Home » Entretenimiento » Grandiosa despedida de Rubén Blades en su concierto: “Caminando, Adiós y Gracias”

Grandiosa despedida de Rubén Blades en su concierto: “Caminando, Adiós y Gracias”

Por: Tania Febres
News Event Media
www.newseventmedia.com

SAN JUAN – En una travesía musical el polifacético músico panameño Rubén Blades llevó a sus fanáticos interpretando muchos de los temas que le hicieran famoso. Como estaba pautado según Rubén el concierto comenzó a las 8:33 pm., dándole al artista una calurosa bienvenida. Un público ávido de su música se deleitó con su primer tema “Parao”, alusivo a situación que vive actualmente el país.

Rubén Blades. (Foto/Youtube)

Rubén Blades. (Foto/Youtube)

El tema “Caminando” encendió la euforia de los presentes cantando y disfrutando junto a su ídolo. En un homenaje a uno de los favoritos de Rubén le dedicó tres temas a la memoria de Cheo Feliciano y a su viuda Socorro “Cocó” Prieto, quien se encontraba entre los asistentes entonando los temas “Guaracha y bembé”, “Aunque tú” y “La Palomilla”. Otro que fue homenajeado por ser parte de la carrera musical de Rubén lo fue Tito Puente interpretando el tema “Apóyate en mi alma” que fuera interpretado por el también desaparecido Santos Colon.

“El cazanguero”, “Vale más un Guaguancó”, “Paula C”, “Pablo Pueblo” entre otros fueron interpretados magistralmente por Blades acompañado de la orquesta de Roberto Delgado, quienes lo han acompañado musicalmente desde el año 2010. Otros temas que también fueron parte de la historia de esta noche lo fueron “Ojos”, “Buscando guayaba”, “Juan Pachanga”, “Pedro Navaja”, “Tiburón”, “Ligia Elena” y “Sin tu cariño”.

Uno de los momentos más épicos de la noche lo fue cuando el cantautor presentó a su hijo Joseph y su nieta Olivia como preámbulo del tema “Amor y control”, diciendo que por muchos años se negó a la posibilidad de poder tener una relación con su hijo haciendo la salvedad de que todos cometemos errores.

“El padre Antonio”, “Buscando América”, “Todos vuelven” y el cierre de la primera parte de este portentoso concierto lo fue “El cantante”, tema que popularizara el fenecido interprete Héctor “Lavoe”, junto a Willie Colón. En una falsa salida del artista y el director de la orquesta Roberto Delgado presentó a sus músicos y Blades hizo entrada desde el público escoltado para hacer su presentación del tema “Patria” desde la parte trasera del reciento.

En una producción de Willie Cortes para Link Production, se presentó el espectáculo con grandes elementos de producción, buen sonido y visuales y estampas alusivas al concierto, en la cual presentó a lo largo del evento fotos y momentos de los artistas que influyeron en su carrera musical. Haciendo la salvedad Rubén Blades dejo claro que no se retiraba de los escenarios si no que le estaba dejando espacio para el talento nuevo y prepararse para hacer otros proyectos mientras su salud y vida se lo permitieran.

Entre anécdotas y buena música transcurrió una noche de recuerdos y agradecimiento por parte de Rubén haciéndole homenaje a cada una de las personas que influyeron en su carrera artística en este su último concierto de los escenarios interpretando la música que le llevara hacia el estrellato. Rubén Blades comienza en el mes de diciembre a grabar la serie “Fear the Walking Dead”.

Scroll To Top