Home » Noticias » Grupo de maestros de escuelas públicas y privadas certificados en la plataforma STEM

Grupo de maestros de escuelas públicas y privadas certificados en la plataforma STEM

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN –  La organización educativa G Works Inc., y la Fundación AMGEN, unieron esfuerzos para ofrecer una serie de talleres para brindarles a maestros del sistema público y privado una certificación de educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Los talleres impactarán a unos 150 maestros de ciencias, matemáticas y tecnología, tanto de nivel intermedio como superior de toda la Isla.

Grupo de maestros de ciencias y matematicas de escuelas publicas y privados de la isla certificados en la plataforma STEM. (Foto/Suministrada)

Grupo de maestros de ciencias y matematicas de escuelas publicas y privados de la isla certificados en la plataforma STEM. (Foto/Suministrada)

Gretchen Guzmán, presidenta de G Works, Inc., señaló que “a través de estos talleres le damos a los maestros la oportunidad de obtener los conocimientos y técnicas que necesitan para formular y poner en marcha un currículo especializado en STEM. De esta forma podrán ayudar a sus estudiantes a obtener una experiencia educativa superior, enfocada en los campos de mayor impacto para el desarrollo de la humanidad. De igual forma, adquieren las destrezas que necesitan para estimular y desarrollar el potencial de sus estudiantes en disciplinas como las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología”.

Los talleres, que comenzaron en septiembre y se extenderán hasta el mes de diciembre, cubriendo todas las regiones educativas del país ya que los talleres se ofrecen tanto presenciales así como a través de la Internet. Los maestros de nivel intermedio y superior participantes recibirán 30 horas de contacto conducentes a la certificación STEM en áreas como biotecnología, matemáticas, ciencias terrestres y ambientales, tecnología y cartografía.

La Fundación Amgen es colaboradora de las iniciativas de G Works, Inc., en sus esfuerzos educativos para proveer los recursos y facilitar alternativas educativas para el desarrollo académico tanto para los maestros y estudiantes del sistema de enseñanza público y privado del país.

 

Scroll To Top