Home » A tu salud » GSK envía las primeras vacunas contra la influenza

GSK envía las primeras vacunas contra la influenza

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – GSK anunció recientemente que inició el envío de las dosis de la vacuna tetravalente a los profesionales de la salud de los EE. UU., tras la aprobación de la licencia y la liberación de los lotes por parte del Centro de Evaluación e Investigación de Agentes Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

Llega la primera vacuna tetravalente al mercado”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación contra la influenza como la mejor medida de prevención. La recomendación regular de los CDC para las personas de seis meses de edad o más es vacunarse todos los años, ya que es la medida primordial y más importante de protección contra esta enfermedad.

La compañía entregará unos 40 millones de dosis”.

En noviembre de 2016, GSK recibió la aprobación de la FDA que amplía la indicación de FLULAVAL® QUADRIVALENT para incluir el uso en niños de seis meses de edad o más. FLUARIX® QUADRIVALENT está indicada para uso en personas de tres años de edad o más.

“Desde 2013, GSK ha liderado la industria ofreciendo al mercado estadounidense la protección amplia de una vacuna tetravalente (cuatro cepas) contra la influenza”, dijo Patrick Desbiens, vicepresidente sénior de la división de vacunas de los EE. UU. “La indicación ampliada de FLULAVAL® QUADRIVALENT en los EE. UU. se basa en el compromiso de GSK de ser un aliado confiable para nuestros clientes y para los pacientes que estos protegen contra la influenza haciendo posible que los proveedores usen la misma dosis para vacunar a todos los pacientes recomendados de seis meses de edad en adelante”.

Habrá disponible para los clientes tres opciones diferentes de la vacuna contra cuatro cepas. FLULAVAL® QUADRIVALENT viene en un vial multidosis de 10 dosis de 0.5 mL cada una y en jeringuillas prellenadas de una sola dosis de 0.5 mL, mientras que FLUARIX® QUADRIVALENT viene en jeringuillas prellenadas de una sola dosis de 0.5 mL.

GSK tiene previsto suplir alrededor de 40 millones de dosis de ambas vacunas al mercado de los EE. UU. para la temporada de 2017-18. GSK tiene el compromiso de ofrecer protección amplia contra la influenza, por lo que el cien por ciento del abasto de GSK es de dosis tetravalentes.

Las vacunas tetravalentes están diseñadas para ayudar a proteger contra dos tipos principales de los virus de la influenza: el A y el B. Estos virus se propagan entre las personas y pueden causar enfermedad de leve a severa. En los EE. UU., la mayor parte de la actividad de la influenza ocurre entre octubre y mayo y, por lo general, llega a su punto máximo entre diciembre y febrero. Según los CDC, todos los años a partir de 2010, las hospitalizaciones por influenza oscilaron entre 140,000 y 710,000 y las muertes relacionadas con este virus, entre 12,000 y 56,000.

De acuerdo con los CDC, para los niños la influenza es más peligrosa que el catarro común. Las complicaciones severas de la influenza son más comunes en niños menores de dos años. Todos los años, millones de niños contraen la influenza de temporada y, en algunos casos, el resultado es la muerte. Los CDC calculan que las hospitalizaciones relacionadas con la influenza entre los niños menores de cinco años han fluctuado entre 7,000 y 26,000 desde 2010 y, las muertes relacionadas con la influenza informadas a los CDC durante las temporadas regulares de influenza, entre 37 y 171 desde la temporada de 2004-2005.

Para la temporada de influenza de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Asesor de Vacunas y Productos de Sangre de la FDA recomendaron que la vacuna tetravalente incluya un virus tipo A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, un virus tipo A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2) y uno tipo B/Brisbane/60/2008 (linaje B/Victoria), con la adición de un virus tipo B/Phuket/3073/2013 (linaje B/Yamagata).

Para más información general sobre la influenza, visite ChooseMoreChooseFour.com.

Scroll To Top