Home » Noticias » Guardia Costera repatría a 35 inmigrantes a la República Dominicana

Guardia Costera repatría a 35 inmigrantes a la República Dominicana

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Guardia Costera repatrió a 35 ciudadanos dominicanos el lunes por la noche a la República Dominicana, a partir de un grupo de 38 inmigrantes interceptados por las autoridades policiales de la frontera del Grupo Interagencial del Caribe en aguas del Pasaje de la Mona aproximadamente a 46 millas al noroeste de Puerto Rico.

 “La coordinación, determinación y eficiencia entre la Guardia Costera y el Grupo Interagencial Frontera del Caribe que operan a diario para identificar las amenazas marítimas en nuestra zona condujo a la detección e interceptación exitosa de esta embarcación sobrecargada y en condiciones de navegar”, dijo el capitán Michael Vega, en declaraciones escritas.

“Cada interdicción ayuda a asegurar nuestra frontera marítima de la inmigración ilegal y disuade a los traficantes que ponen la vida de estas personas en riesgo de tomar el mar en embarcaciones inseguras”, añadió.

Explicó que entre el grupo de los migrantes interceptados, un hombre dominicano se enfrenta a posibles cargos federales de inmigración penal por reingreso ilegal intentado en los Estados Unidos, mientras que dos hombres brasileños están a la espera de nuevas entrevistas por las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Durante una patrulla rutinaria en el Canal de la Mona el jueves por la noche, la tripulación de un avión de Aduanas y Protección de Fronteras detectó inicialmente un grupo de migrantes que viajan a bordo de una embarcación improvisada de madera y una sobrecarga de 20 pies, aproximadamente a 46 millas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Agentes de la base se Ramey tomaron la custodia de los migrantes frente al posible enjuiciamiento federal, mientras que el cortador equipo de José Tezanos repatrió los 35 migrantes que quedan a la República Dominicana, donde fueron transferidos a un recipiente de la Armada Dominicana.

Scroll To Top