Home » Noticias » Había sufrido violencia doméstica mujer que golpeó su hijo

Había sufrido violencia doméstica mujer que golpeó su hijo

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La secretaria de la Familia, Idalia Colón, anunció hoy en la mañana que ya se ha iniciado la investigación en torno al caso de un niño maltratado en un centro comercial de Caguas y reconoció que la madre tiene expediente de haber sido víctima de violencia doméstica.

Idalia Colón Rondón, Secretaria de la Familia. (Foto/Archivo)

Idalia Colón Rondón, Secretaria de la Familia. (Foto/Archivo)

Colón señaló que, al momento de llegar a la residencia de la familia, la madre, identificada como Katherine Ivette Rodríguez Romero, de 26 años, estaba en proceso de terminar de asear a los niños y que no se veía que el hogar estuviera desarreglado o sucio.

“Estamos apenas iniciando las investigaciones pero podemos decir que no hubo dificultades al momento de que personal profesional llegara a la casa y obtuviera la custodia de los menores. Tanto la madre como los niños, estuvieron tranquilos durante este proceso”, señaló Colón.

Por su parte, la directora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Vanessa Pintado, señaló que la denuncia tomó por sorpresa a la manejadora del caso ya que la madre, víctima de violencia doméstica, había recibido todos los servicios que ofrece la agencia y había mostrado progreso en las orientaciones.

“Estamos en etapas preliminares de la investigación pero ciertamente para la manejadora del caso, para los maestros de los niños y para los vecinos, ha sido una sorpresa esta situación. Estamos investigando”, dijo Pintado.

Rodríguez Romero, quien aparece en un vídeo golpeando y tirando al suelo a un menor, fue arrestada en horas de la mañana de hoy en el apartamento 3B del edificio 26 del Residencial Turabo Heights, en Caguas. Los hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza Gautier Benítez.

Scroll To Top