Home » Gobierno y política » Hacienda anuncia alternativas para contribuyentes

Hacienda anuncia alternativas para contribuyentes

(Foto/Suministrada)

SANJUAN –  Cumpliendo con el compromiso de dar la mano a los contribuyentes en momentos de emergencia, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó a los contribuyentes sobre nuevas herramientas para hacer sus gestiones en la agencia gubernamental.

“Entendemos que muchos contribuyentes necesitan realizar gestiones que se han atrasado ante la emergencia enfrentada en las últimas semanas. Atendiendo esta situación y con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de levantar a Puerto Rico, anunciamos la apertura de un Centro de Servicios a Individuos, donde podrán realizar los trámites que usualmente realizan en el Centro de Servicios al Contribuyente de San Juan, oficina 101 del Departamento de Hacienda”, indicó el funcionario.

Maldonado Gautier explicó que en la oficina, ubicada en el salón 104C del Centro de Convenciones de Puerto Rico, solo se orientará y asistirá a contribuyentes individuales en transacciones del Departamento de Hacienda. Entre los trámites que se pueden realizar está verificar estatus de reintegro, aceptar notificación de error matemático, reclamaciones sobre deuda contributiva, entre otras. Se recomienda que a la hora de recibir el servicio, los contribuyentes tengan a la mano copia de su planilla, para agilizar el proceso.

El secretario añadió que los contribuyentes del área oeste pueden acudir al Centro de Servicios al Contribuyente de Mayagüez, ubicada en el Centro Gubernamental de ese municipio, en horario de 8:00am a 4:30pm. En la oficina ubicada en la Base Ramey de Aguadilla, podrán recibir orientación y completar la Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Pensionados de Bajos Recursos (planilla senior) en horario limitado de 8:00am a 12:00md.

Por otro lado, se indicó que se habilitó una línea de emergencia para declaración de importación y pago de impuesto sobre uso y bienes importados. Los importadores pueden llamar al (787) 721-9090, de lunes a viernes en horario de 9:00am a 3:00pm, donde personal especializado les atenderá. Para completar el proceso, deben tener a la mano el conocimiento de embarque, factura comercial y orden de compra, tipo de cuenta, número de ruta y tránsito de su institución bancaria y/o tarjeta de crédito con la que efectuará el pago.

 

Scroll To Top