Home » Gobierno y política » Hacienda anuncia horario de servicio en la primera semana del 2018

Hacienda anuncia horario de servicio en la primera semana del 2018

Raúl Maldonado, secretario del Departamento de Hacienda (DH). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que las colecturías y las oficinas que ofrecen servicio a los contribuyentes estarán abiertas al público del 2 al 5 de enero de 2018.

Maldonado explicó que el lunes, 1 de enero todas las oficinas del Departamento de Hacienda permanecerán cerradas por el feriado de año nuevo.  Los trabajos se reanudarán, en su horario regular, en las oficinas del Negociado de Servicio al Contribuyente (Centros de Servicio en Aguadilla, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan), los distritos de Cobro (Caguas, Carolina, Guaynabo, Mayagüez, Ponce y San Juan) y en 46 colecturías ubicadas en las regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, San Juan y Ponce, del 2 al 4 de enero.  

Igualmente, el Negociado de Impuesto al Consumo y sus oficinas satélites, ubicadas en las compañías navieras, también brindarán sus servicios en horario regular.  En la oficina 105, se continuará ofreciendo asistencia a la población de la tercera edad en la preparación de la Planilla de Crédito para Personas de 65 Años o Más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (planilla senior). Mientras, el 5 de enero, todas las dependencias de la agencia, incluyendo las Loterías, operarán de forma parcial hasta mediodía y las colecturías estarán abiertas hasta las 11:00 de la mañana.

En el caso del Negociado de las Loterías, se informó que el 1 de enero no habrá sorteo ni ventas de Lotería Electrónica y el 6 de enero no habrá sorteo, pero las personas podrán realizar sus jugadas. En cuanto a los sorteos nocturnos, el 30 de diciembre se llevará a cabo a las 9:00 p.m. y el del 5 de enero a las 8:00 p.m. Por otra parte, el sorteo ordinario de la Lotería Tradicional #018, pautado para el jueves 4 de enero de 2018, se llevará a cabo el viernes, 5 de enero.

El funcionario añadió que las áreas administrativas del Departamento de Hacienda, tendrán un receso de labores durante el período del 2 al 5 de enero.  “Con el propósito de brindar a los servidores públicos de Hacienda la oportunidad de compartir mayor tiempo en familia durante la época navideña, hemos concedido este receso, sin que se afecten los servicios que ofrecemos a nuestros contribuyentes”,  sostuvo.

Finalmente, el Secretario recordó a los contribuyentes que pueden además realizar sus gestiones de pagos, impresión de certificaciones y copias de planillas accediendo a la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda (http://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov). Para orientación y pagos también pueden comunicarse al centro de llamadas Hacienda Responde marcando el (787) 622-0123.

Scroll To Top