Home » Entretenimiento » Haciendo Punto en Otro Son presentó concierto navideño

Haciendo Punto en Otro Son presentó concierto navideño

Tania Febres
www.newseventmedia.com

El grupo Haciendo Punto en Otro Son, se presentó el pasado jueves, 15 de diciembre, en el emblemático Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en una función a beneficio del Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; con el concierto “Haciendo Punto… El Otro Son Navideño”.

(Fotos por Teresa Orriola)

El comienzo de este concierto lo fue con un recorrido visual de los comienzos de este grupo para la década de los años 70. El grupo compuesto por Silverio Pérez, José “Cuqui” Rodríguez, Nena Rivera, Ileana “Nana” Latorre, Iván González, José “Paché” Cruz, Diana Sirak y Jorge Arce, contó además con Orlando Laureano, Mickey Alvarado y Rafael Merino presentaron un magistral concierto interpretando éxitos como “Moriviví” y “Ensillando mi caballo” de Tony Croatto, “Controversia”, ‘Trinitarias”, “Caminitos de Arecibo” y “Travesía”, inundando los aires con el típico espíritu navideño.

“Anunciación” y en “Otros cantares latinoamericanos”, y avivando los sentimientos patrios con el tema “Patria”, tema de la autoría del músico José “Paché” Cruz, donde fusionó el rock con el estilo musical muy propio y distintivo del grupo, siguieron en el repertorio. Mientras tanto, “Canción de Elegido” de Silvio Rodríguez, fue dedicada a Oscar López Rivera.

“Melodía en el caño”, pieza que fue musicalizada por Jorge Arce y está basada en el cuento; “En el fondo del caño hay un negrito” del escritor puertorriqueño José Luis González. “Yolanda”, “Cantar es Vivir”, “Aquí el Cuero Sonó”, “Villancicos venezolanos” y un popurrí de melodías navideñas que formaron parte del festín musical presentado por estos experimentados músicos.

Josy Latorre, integrante original del grupo fue invitada por Silverio Pérez al escenario para interpretar el tema “La Muralla”, y culminando este festín interpretaron el tema “El Alacrán Colorao” de Antonio Cabán Vale “El Topo”, haciendo de este concierto un banquete musical navideño.

Scroll To Top