Autoridades hallan armas y drogas en situación de envergadura

12/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Carolina se disponían a intervenir con un vehículo anoche en las afueras del Residencial Lagos de Blasina en Carolina cuando se desató lo que las Autoridades llamaron una situación de gran envergadura, en la que no hubo arrestos pero sí la ocupación de armas y drogas.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

De acuerdo con el parte policiaco, los agentes divisaron una Nissan Rogue de 2010 negra que figuraba desaparecida desde el 25 de agosto. Al darle el alto, los ocupantes continuaron la marcha y se internaron en el residencial. Acto seguido, se le apareó una Nissan Pathfinder blanca de 2006, que figuraba hurtada del área de Caguas y de su interior comenzaron a disparar. Sin embargo, no lograron herir a nadie y continuaron la marcha hasta internarse en el residencial.

El informe detalló que varias unidades policiacas, municipales, estatales y la Unidad Aérea, incursionaron en el residencial y ocuparon los vehículos. Dentro de la Nissan Pathfinder ocuparon un bulto color negro con una pistola Glock, modelo 22, calibre .40 cargada con 22 balas; 63 balas calibre .40; 17 balas calibre 9 milímetros; tres cargadores con capacidad para 27 balas calibre .40; un cargador con capacidad para 15 balas, calibre .40; un cargador calibre 9 milímetros; 25 bolsitas de aparente cocaína y una máscara negra y blanca.

La Policía detalló que posteriormente en las escaleras del edificio tres del residencial hallaron un rifle AK-47, con un cargador en metal estilo tambor, calibre 7.62 cargado con 99 balas. En la parte posterior del edificio uno encontraron una pistola Glock negra, modelo 21 calibre .45, con un cargador con 13 balas y una pistola Glock negra modelo 17 calibre 9 milímetros, con una bala sin cargador.

Mientras tanto, las Autoridades indicaron que se activó al personal del Task Force Federal y que el fiscal de dicha jurisdicción expidió dos órdenes de allanamiento.

Según la Policía, en el primer apartamento, detrás de la nevera, hallaron un rifle AK-47 negro y rojo Colt, calibre 7.62, con una bala arriba y tres cargadores con 90 balas. También hallaron un cargador Glock con 31 balas calibre 9 milímetros; dos balas calibre .45; tres scanner negros, una balanza, guantes y gorra.

La Uniformada detalló que en el segundo apartamento debajo de la estufa encontraron 130 bolsitas transparentes con cierre a presión con aparente picadura de marihuana. Nadie fue arrestado en esta intervención.