Home » Mascotas » Hámsters: Un pequeño roedor en casa

Hámsters: Un pequeño roedor en casa

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

El hámster en muchas ocasiones es la mascota ideal para principiantes, de hecho, en muchos hogares son las primeras mascotas para los niños y adolescentes por sus cualidades: son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y económicos de mantener. Además, son ideales para personas que no poseen mucho espacio donde mantener una mascota.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Sin duda alguna estos roedores –que con el cuidado debido pueden durar hasta cinco años – son animalitos encantadores, entretenidos y también vistosos, pues vienen con una gran variedad de colores y manchas que por medio del cruce genético es posible continuar ampliando y experimentando.

Características

Los hámsters se distinguen de otros roedores por sus colas cortas, patas gordas y orejas pequeñas. Pueden ser de diferentes colores, incluyendo negro, gris, crema, blanco, amarillo, rojo o una mezcla de diferentes colores.

Entre los escenarios a los que se enfrentan los laboratorios clínicos destacan las órdenes médicas con fechas de antes de 1 de octubre de 2015.”

Existen 24 especies de hámsters, entre ellos la raza europea, que puede crecer tanto como 13.4 pulgadas de largo y es una de las variedades más grandes de hámsters, mientras que el hámster enano crece de 2 a 4 pulgadas. La mascota hámster más común, el hámster sirio, también conocido como el hámster de peluche o hámster dorado, usualmente crece cerca de 6 pulgadas de largo.

Dieta

El nombre hámster proviene de la palabra alemana “hamstern” que significa “almacenar”. Esta es una buena manera de describir cómo los hámsters comen. Estos tienen bolsas en sus mejillas en donde guardan comida. Luego, ellos cargan con lo almacenado hasta su colonia donde lo podrán comer después. Los hámsters mascota a menudo guardan alimentos bajo su lecho en la jaula.

A estos animalitos les gusta comer semillas, granos, nueces, maíz, frutas y vegetales. Su dieta debe consistir de al menos de 16 por ciento de proteínas y cinco por ciento grasas, de acuerdo con la Federación Canadiense de la Sociedad Humana.

Hábitos

Estos roedores son nocturnos, así que duermen durante el día. Algunos son muy sociales, mientras que otros son solitarios. Por ejemplo, el hámster sirio tiende a ser muy territorial y no deben nunca ser puestos en una jaula con otro hámster. Por su parte, los hámsters enanos son sociales y les gusta tener un amigo cerca.

Descendencia

Si usted pone dos hámsters de sexos contrarios en una misma jaula, la hembra se embarazará rápidamente. El periodo de gestación es de 15 a 20 días. Luego del nacimiento, el pequeño es ciego hasta las dos semanas de nacido y es amamantado hasta las 3 o 4 semanas. Las hembras tienden a tener entre 2 a 3 pequeños por año.

Otras curiosidades sobre los hámsters

Generalmente son dóciles, pero pueden llegar a morder sin son asustados, tienen miedo o se les despierta. Además, tienen muy mala vista.

Debes saber también que sus dientes crecen continuamente, por lo que debes proveerle artículos que puedan masticar como pedazos de madera o palillos para que se mantengan cortos. Sin algo que masticar, sus dientes crecerán tanto que le puede herir el cielo de la boca y labios.

Algunos datos fueron tomados de anipedia.net.

Scroll To Top