Hay 24 mil clientes de la AEE sin servicio, según el gobernador

09 Jul
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene un plan de trabajo para una vez mejoren las condiciones del tiempo, restablecer el servicio a la brevedad posible.

“Se estableció una estrategia para tener distintos focos y tener brigadas listas para salir. Tenemos más personal, tenemos los materiales. Las brigadas están listas para ejecutar en caso de que se interrumpa el sistema”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Al momento hay 24 mil clientes sin servicio, que se van a atender a medida que el sistema vaya pasando”, añadió.

Las 24 mil personas sin servicio forman parte del número de abonados que desde el paso de los huracanes Irma y María no contaban con electricidad.

El primer ejecutivo sostuvo que el sistema eléctrico está 99.10 por ciento. Mencionó que hay disponibles 1,400 trabajadores, 12,500 postes y 3 mil transformadores entre otros materiales disponibles.

El primer ejecutivo entiende que las ráfagas del remanente de Beryl pueden impactar principalmente la zona de la montaña, así como el sureste y en el noroeste de la Isla.

En términos de los puertos y los suministros que llegan a Puerto Rico desde Jacksonville, el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín explicó que, en caso de ser necesario, se activaría la ruta alterna que viaja desde Cabo Cañaveral hasta el puerto de Ponce.

En lo que tiene que ver con personas refugiadas, al momento en que se realizó la conferencia de prensa había entre 20 a 25 personas que están en los 15 refugios que los alcaldes le solicitaron al Departamento de la Vivienda que abriera.