Hay que reinventarse: Piensa en grande para el nuevo año

30 Dec

Maricela Díaz
mariceladiaz@gmail.com

“Trabajo por mi cuenta, trabajo para mí, soy mi propio jefe, tengo negocio propio…” Qué bien se escucha eso, ¿verdad?

Maricela Díaz. (Foto/Suministrada)
Maricela Díaz. (Foto/Suministrada)

Cuando decides emprender un negocio propio corres muchos riesgos. No es tan fácil; es maravilloso, sí, pero es bien fuerte. Decides salir del “comfort zone” y emprender un camino que será todo un éxito en la medida que le pongas empeño y no te quedes atrás ni te desanimes.

No dejes que el miedo te domine.”

Hace siete años, yo tomé esa decisión, aunque ha sido duro, muy duro creo que no volvería a trabajar para nadie. Le he puesto mucho empeño, modestia aparte, veo el crecimiento. Hoy conmigo continua todavía mi primer cliente, y eso es bueno, muy bueno.

Claro, a veces me dan deseos de salir corriendo, desistir, no hacer nada, pero me levanto, sigo, lucho.  Es normal que en estos tiempos las cosas no vayan bien en el plan económico, es lo general en el mundo, pero eso no puede ser obstáculo para continuar con lo que he hecho hasta ahora.

En base a mi experiencia, y como está muy de moda el que la gente trabaje para su beneficio y emprenda negocios propios, aquí les dejo los consejos prácticos que me dieron a mí para dar ese paso:

  1. Investiguen y aprendan todo lo que puedan acerca del negocio que quieren emprender, empezando por definir su mercado.
  2. Tengan claro por qué les comprarían a ustedes los productos o servicios en lugar de a la competencia.
  3. No hacer inversiones fuertes desde el principio.
  4. Elige lo que te guste y con lo que te sientas seguro, es lo más importante.

Sobre todo y finalmente, arriésgate. Sí, ¿por qué no? No dejes que el miedo te domine. Somos jóvenes, emprendedores, entusiastas, sin limitaciones. Permite que el empresario que hay en ti dé rienda suelta a sus ideas. Hay espacio para todos. Así que… #seguimos.