Heliot Ramos: Orgulloso de vestir uniforme cangrejero

06 Dec
Heliot Ramos. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@box2170.temp.domains

Esta súper contento de jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente; y orgulloso de participar con un equipo emblemático y con tanta historia como los Cangrejeros de Santurce. Fue recibido rápidamente por sus compañeros de equipo, porque Heliot Ramos, el jardinero central y potente bateador es un joven sencillo, humilde y con muchos deseos de seguir aprendiendo. Lo mismo se lanza de pecho para adueñarse de la bola; o sencillamente batea un extra base o un cuadrangular.

“Verdaderamente me siento orgulloso de estar jugando en mi isla y con los Cangrejeros de Santurce. También es una experiencia bonita porque estoy junto a peloteros que veía jugar de pequeño”, dijo Ramos luego de terminar sus prácticas de bateo y hacer varias rutinas de entrenamiento.

Santurce hasta el miércoles 5 de diciembre está empatado en el primer lugar con los Indios de Mayagüez en la tabla posiciones. Sobre éste dato el jardinero central comento: “Es necesario jugar fuerte. Claro, todavía hay mucho camino por recorrer. Pero tenemos que jugar fuerte y buena pelota…
esto es día a día y hay que dar el máximo para lograr nuestro objetivo que es ganar el campeonato”.

El jugador nativo de Maunabo, fue firmado por los Gigantes de San Francisco en el béisbol de Grande Ligas, que tienen muchas esperanzas en él.

“Todavía no sé cuáles son los planes de Los Gigantes de San Francisco conmigo. Espero por llegar a los ‘spring training’ (entrenamiento antes de comenzar la temporada en la mayores) y me digan a que liga me van a enviar. O cuáles son sus planes y movimientos para conmigo”, dijo Ramos.

Por el momento aseguró que entrena fuerte todos los días, en las mañanas y cuando llega al parque.
El jardinero central además de ser un jugador que cubre mucho terreno en los jardines, cuenta con un potente brazo y un poder ofensivo arrollador. Hasta el martes 4 de diciembre, Heliot estaba entre los líderes del torneo en bateo con promedio de .341 (quinto), 7 dobles y un cuadrangular.

Al preguntarle cuál es la posición de bateo que prefiere, Heliot explicó: “Me gusta batear segundo y tercero, pero me acojo naturalmente lo que el dirigente Ramón Vázquez decida desde el punto mío y por bien del equipo”.

Sobre la posibilidad de poder jugar en Puerto Rico durante otras campañas mencionó que le encantaría.

“Vamos a ver que me dicen y que se puede hacer. En lo que respecta a mí no tengo problemas con jugar en Puerto Rico, pero tengo que esperar a lo que digan ellos (los Gigantes de San Francisco).