Amanda Serrano triunfa en su Isla

27 Apr

Por primera vez en suelo boricua, el boxeo femenino se convirtió en protagonista.”

TRUJILLO ALTO – Ante un ensordecedor público que abarrotó el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, Red Carpet Promotions hizo historia en el boxeo profesional puertorriqueño.

(Foto/Suministrada)
(Fotos por Víctor Planas / Carpet Promotions)

En el turno estelar, por primera vez en suelo boricua, el boxeo femenino se convirtió en protagonista, deleitando al más exigente fanático del boxeo, esto cuando la cuatro veces campeona mundial en tres divisiones y actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Amanda ‘Real Deal’ Serrano (28-1-1, 21KO’s) apabulló durante cuatro asaltos a la sexta clasificada mundial, la húngara, Edina ‘DNA’ Kiss (6-1, 3KO’s).

Amanda salió agresiva desde el asalto inicial, en donde derribó a la húngara con una sólida combinación. El ataque inmisericordioso de la boricua continuó asalto tras asalto, obligando al árbitro, Melva Santos, a detener la contienda en el cuarto episodio.

En el combate coestelar de la noche, Enrique ‘Kikin’ Collazo (9-0-1, 7KO’s) hizo una exhibición de su gran boxeo y condición, esto al conquistar el cinturón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo en las 160 libras, al dominar por amplia decisión unánime al mexicano, Oscar Riojas (10-4, 4KO’s)

Los jueces anotaron 79-73 y 80-72 (x2) en favor del boricua.

En otros combate, el querendón de Trujillo Alto, Carlos ‘The  Chosen One’ Arrieta (2-0, 2KO’s) brilló ante su gente, al conseguir un triunfo por nocaut técnico sobre Jonathan Hernández (0-2), al este último no salir en el inicio del tercer asalto.

Ryan Pino (4-1, 2KO’s) se apuntó un triunfo por nocáut en el segundo episodio sobre Felipe Rodríguez (0-1).

Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (17-1, 12KO’s) regresó a la ruta ganadora, esto al destruir en dos asaltos a Erick Piñero (3-6, 1KO’s).

Mientras, José ‘Toto’ Rodríguez (3-2, 1KO) consiguió encaminar su carrera nuevamente, al vencer por decisión unánime a Kenny Laboy (0-3).

El excampeón trujillano, José ‘Carita’ López, fue homenajeado y reconocido como un gran ejemplo de superación y dedicación por su labor dentro y fuera del cuadrilátero.