Home » Noticias » Historia del Día de Acción de Gracias

Historia del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving Day’ se celebra siempre a finales del mes de noviembre, exactamente el cuarto jueves del mes.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Para muchos, esta fecha indica que no queda nada para Navidad, además tiene muchas cosas en común por ejemplo una mesa con mucha comida, donde el protagonista es un pavo y todos los seres queridos que se reúnen en la mesa dan gracias por todo lo que tienen en la vida.

Al principio, esta celebración era para dar las gracias por las buenas cosechas, ahora se hace para dar gracias por lo que se tiene, en especial familia y amigos.

Sabemos que se trata de una celebración familiar, pero ¿a qué se debe esta celebración?

Su origen

El origen de Thanksgiving es el de dar gracias por la cosecha, algo que no solo se comenzó a hacer en Estados Unidos, sino que podemos decir que, en algún momento, todas las culturas han realizado celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante.

El primer ‘Thanksgiving’

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como ‘The America’s First Thanksgiving’.

En esta fiesta, los colonos invitaron al gran jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

Fiesta instaurada en Estados Unidos

George Washington propuso la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Pero en 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a todos los americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “Thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

¿Por qué se come pavo?

Comer pavo proviene del 1620, donde los indios nativos fueron invitados por los peregrinos para agradecerles su hospitalidad, pero lo más llamativo es que no se comió pavo sino pescado, pato y venado.

Aunque no existe una confirmación que nos diga que en la primera cena de Acción de Gracias se cocinó pavo, parece que así fue, en concreto pavo “salvaje”.

Con los años, el pavo ha dejado de ser salvaje para pasar a ser un ave de corral que se alimenta durante el año para luego matarlo y que sea el gran protagonista de la mesa de ‘Thanksgiving’.

Fuente: sobrehistoria.com

Scroll To Top