Histórica reunión para intercambiar información sobre Alzheimer

04/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Puerto Rico será la sede del vigésimo novena convención anual de la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI por sus siglas en inglés), bajo el tema ‘Demencia: Trabajando Unidos Hacia una  Solución Global’, en la que se presentará la información más reciente sobre investigaciones científicas, nuevos descubrimientos, tratamientos actuales y futuros factores de riesgo, entre otras conferencias sobre Alzheimer y otras demencias.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Por primera vez en la historia, Puerto Rico será la sede de este magno evento médico científico que está dirigido a profesionales de la salud, cuidadores y al público en general. Entre los estudios más recientes que serán presentados esta una investigación sobre demencia en 10 países latinos, cuyos resultados serán impactantes para la comunidad científica mundial”, expresó la presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Alzheimer y Demencias Relacionadas de Puerto Rico, Enna D. Santiago, en un comunicado de prensa.

Los médicos e investigadores puertorriqueños, Heriberto Acosta e Ivonne Jiménez, presentarán sus hallazgos y recomendaciones, al igual que prominentes profesionales de la salud reconocidos internacionalmente por sus aportaciones al estudio de la demencia, entre los que se destacan, los doctores Steve De Kosky, José A. Luschinger, Peter Lloyd-Sherlock, Helen Chiu, Laura Fratiglioni, Michael Urtrecho Medina y Serge Gauthier.

La doctora Santiago expresó que les tomó 12 años obtener la sede de este evento internacional para Puerto Rico, que fue solicitada desde el 2002.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud y a todos los interesados en asistir a la Convención Internacional de ADI a registrarse en línea accediendo a www.adi2014.org. La asistencia a todas las sesiones plenarias de la Convención contará para una certificación de 20 horas de educación continua”, informó.

Por su parte, Marc Wortmann, director ejecutivo de ADI, comentó que siendo la demencia una condición que afecta a la población mundial, la unión de asociaciones que ofrecen servicios para la enfermedad de Alzheimer ha sido un gran paso de avance.

“En ADI promovemos la búsqueda de soluciones globales para la demencia a través de los conocimientos locales que están siendo utilizados en los distintos países representados en nuestra organización. Trabajamos a nivel local con los representantes y delegados de los 69 países miembros, empoderando a las asociaciones nacionales que trabajan con Alzheimer para que promuevan y ofrezcan cuidado y apoyo a las personas con demencia y a sus cuidadores. Simultáneamente, trabajamos globalmente, para dirigir la atención hacia la epidemiologia y apoyamos campañas de política pública a nivel gubernamental, junto con la Organización Mundial de la Salud”, expresó el Director Ejecutivo de ADI.

ADI fue fundada en 1984 para ayudar a establecer y a fortalecer a estas asociaciones a través del intercambio de información, destrezas y modelos de las mejores prácticas. ADI tiene como objetivo mejorar la calidad de la vida de las personas con demencia y aumentar el grado de concientización a nivel global sobre la enfermedad de Alzheimer y los demás tipos de demencia.