Home » Noticias » Honda Odyssey: Encabeza las minivans con la puntuación más alta en seguridad

Honda Odyssey: Encabeza las minivans con la puntuación más alta en seguridad

Honda Odyssey. (Foto/Suministrada)


La Honda Odyssey 2019 encabezó el grupo de minivans sometidas a prueba en las recientes calificaciones del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), lo que incluyó ser la única minivan que alcanzó la calificación de “bueno” tanto para el lado del conductor como para el lado del pasajero en la rigurosa prueba de impacto frontal de superposición pequeña del IIHS. Además, el IIHS otorgó a la Odyssey la calificación más elevada de “bueno+” en su prueba de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH en inglés) a fin de determinar la facilidad de instalar seguramente los asientos de seguridad para niños en un vehículo. Ninguna otra minivan sometida a las pruebas obtuvo una calificación por encima de “aceptable” de parte del IIHS en la prueba de LATCH.

La Odyssey cualifica como Top Safety Pick del IIHS para el 2018 cuando viene equipado con Honda Sensing® y luces LED disponibles. Honda Sensing® ahora es estándar en los modelos EX en adelante.

“Los compradores de las minivans mencionan la seguridad como uno de los principales factores en su decisión de compra, y la Odyssey continúa teniendo los mejores resultados en las calificaciones de seguridad independientes, con lo cual se diferencia aun más de la competencia en su segmento”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Ventas de Automóviles de Honda.

Un impacto con una superposición pequeña ocurre cuando solamente la esquina frontal del vehículo impacta otro vehículo o un objeto. El IIHS comenzó a otorgar calificaciones a los vehículos en cuanto a protección del ocupante en un impacto frontal con pequeña superposición en el lado del conductor en el 2012, y agregó la prueba del lado del pasajero en el 2017 para garantizar que los ocupantes en ambos lados del vehículo reciban la misma protección.

Por su parte, LATCH es un sistema de elementos de sujeción para asientos para niños que tiene como propósito simplificar la instalación. Estos asientos infantiles instalados con LATCH tienen mayor probabilidad de colocarse correctamente que los asientos instalados utilizando el cinturón de seguridad del vehículo, según lo han demostrado las investigaciones del IIHS.

De acuerdo con el IIHS, inclusive con LATCH los errores de instalación son comunes. Las calificaciones de LATCH del IIHS se basan en factores claves sobre la facilidad de uso que han demostrado reducir los errores al instalar las correas de sujeción inferiores y superiores. La correa de sujeción superior evita que el asiento infantil se desplace hacia delante en caso de impacto, y todos los asientos colocados mirando hacia adelante los necesitan.

Entre las minivans del 2018-19 sometidas a evaluación, la Odyssey fue la única que obtuvo una calificación de “bueno+” por la facilidad de uso de LATCH. La calificación de “bueno+” es para los vehículos que cumplen los requisitos de la calificación “bueno” y ofrecen posiciones de asiento adicionales con elementos LATCH fáciles de utilizar. La Odyssey 2019 para ocho pasajeros ofrece cinco posiciones de asiento equipadas con LATCH que incluye tres en la segunda fila y dos en la tercera fila.

Scroll To Top