Home » A tu salud » Hospital con la más avanzada tecnología médica en el País

Hospital con la más avanzada tecnología médica en el País

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- Con una abarcadora inversión en la más avanzada tecnología, dos médicos nucleares y 10 radiólogos, el Centro de Imágenes del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina se coloca entre los mejores en el País, con un abanico de especialidades.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“En la medicina moderna, un centro de imágenes de avanzada que sirva de herramienta esencial para todas las especialidades médicas es la base de un sistema que produzca diagnósticos confiables. El Hospital de UPR en Carolina se ha sumergido en una remodelación y reingeniería de sus servicios, convirtiendo su Centro de Imágenes en uno de los más avanzados de Puerto Rico y sin duda, en una referencia de calidad para otros hospitales del País. Parte clave de ese proceso ha sido convertir su Centro de Imágenes en uno apoyado por personal altamente especializado”, explicó la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva interina del Hospital de la UPR de Carolina.

El Centro  de imágenes del Hospital, ubicado  en el primer  piso del centro hospitalario, cuenta con todas  las modalidades  tecnológicas de diagnóstico  en el campo  de las imágenes:   Radiología  Convencional, Sonografía,  Tomografía   computarizada (CT), Resonancia  Magnética (MR), Estudios Fluoroscópicos especializados y Medicina Nuclear.

El Centro cuenta con radiólogos sub especialistas para la interpretación  de las imágenes  en las diferentes modalidades. Además cuentan con  médicos especialistas en lesiones músculo-esqueletales,  patología neurológica, cardiopulmonar  y oncología entre otras sub-especialidades que les aseguran a los pacientes la más alta calidad en interpretación de imágenes.

En el campo de la medicina nuclear, se realizan todas las pruebas diagnósticas, incluyendo cardiología nuclear, neuro-imágenes moleculares, oncología nuclear y pediatría.

El Centro cuenta también con tecnología de imágenes digitales que facilita el acceso tanto a los profesionales radiólogos y médicos nucleares, como a los médicos primarios. Tan pronto como de 24 a 48 horas después de realizada una prueba, el médico puede tener acceso al resultado de su estudio y proceder con un tratamiento certero.  Del médico interesarlo, el Hospital cuenta con la tecnología para que pueda ver las imágenes de su estudio a distancia desde su oficina.

“La avanzada tecnología del Centro de Diagnóstico de Imágenes de nuestro Hospital permite atender casos de alta complejidad médica y proporciona a los médicos mayor precisión  para el diagnóstico  y tratamiento  de sus pacientes, lo que a su vez permite reducir la incertidumbre y los riesgos de enfermedades mal diagnosticadas”, indicó la Dra. Frieda Silva Hernández, directora del Centro de Imágenes.

Para tranquilidad y seguridad de los pacientes, el laboratorio esta acogido a la política de la Comisión Reguladora Nuclear para la utilización de la dosis más baja de radiación posible y cuenta con personal profesional de apoyo altamente especializado como Tecnólogos  Radiológicos, Tecnólogos Nucleares  y Enfermeras profesionales.

Scroll To Top