Home » A tu salud » Logra acreditaciones de gran reputación en la medicina

Logra acreditaciones de gran reputación en la medicina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Hospital Español Auxilio Mutuo nuevamente se consagra como el centro más grande y más completo en servicios médico-hospitalarios privado en Puerto Rico y el Caribe. La Institución, una vez más, logra la adquisición de múltiples acreditaciones de gran prestigio que certifican la excelencia en servicio que por más de 130 años ha brindado a la comunidad.

  • Hospital Auxilio Mutuo. (Foto/Suministrada)

    Hospital Auxilio Mutuo. (Foto/Suministrada)

    Miembro de la Asociación de Turismo Médico: la Institución se ha enfocado en atender responsablemente las necesidades de salud, servicios hospitalarios y quirúrgicos tanto a los puertorriqueños, como extender sus servicios hacia los pacientes que residen en otros países y en Estados Unidos continentales en búsqueda de servicios médicos de primera en este Hospital.

  • Certificado por The Joint Commission: organización distinguida que reconoce la calidad y el servicio que brindan las instituciones hospitalarias en los Estados Unidos.
  • Certificado por la Asociación Americana de Diabetes: esta asociación promueve la educación de calidad para las personas con diabetes velando por el cumplimiento de los Estándares Nacionales de Diabetes propia Educación y Apoyo a la Gestión.
  • Acreditado por el Colegio Americano de Radiología: esta organización se enfoca en procurar la maximización y avance de la ciencia de la radiología y en mejorar la calidad de atención al paciente.
  • Acreditado por el Colegio Americano de Cirujanos: es un consorcio a nivel nacional compuesto por organizaciones profesionales enfocados en mejorar la calidad del cuidado de salud del seno, atención y los resultados de los pacientes con enfermedades de mama. El Programa de Cáncer de Mama del Hospital Auxilio Mutuo es el único en el Caribe con esta acreditación reafirmándose con calificación perfecta.
  • Acreditado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica: es el único hospital en el Caribe que cuenta con el aval de esta institución que también vela por la calidad de atención que un paciente recibe en un centro oncológico, siendo uno de los aspectos más importantes dentro de su plataforma de evaluación.
  • Consejo de Acreditación para la Educación Médica Graduada: esta acreditación fue otorgada al Programa de Internado del Hospital Auxilio Mutuo por esta organización profesional privada responsable de la acreditación de sobre 9,200 programas de residencia médica en 130 especialidades y subespecialidades.
  • Certificación de International ATMO: el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica del Hospital Auxilio Mutuo recibió esta prestigiosa acreditación por cumplir exitosamente con el adiestramiento especializado en medicina hiperbárica.

Esta Institución, que provee servicios de salud de primera, cuenta con una Sala de Emergencias para Adultos, Sala de Emergencias Pediátricas, así como una facultad médica compuesta por más de 700 especialistas.

Además, tiene una variedad de centros y departamentos especializados como: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Cirugía de Hígado y Páncreas, Auxilio Centro de Radio-Oncología, Departamento de Radiología, Departamento de Endoscopía, Departamento de Cuidado Respiratorio, Auxilio Centro de Trasplante, Auxilio Centro de Rehabilitación Multidisciplinario, Auxilio Centro de Desórdenes de Sueño, Auxilio Centro de Medicina Nuclear, Departamento de Neurología, Departamento de Nutrición y Ortopedia, entre otros.

Para más información, puede comunicarse al 787-758-2000, extensión 1002.

Scroll To Top