Home » Apúntate » Hospital San Francisco abre sus puertas con el Centro Hope

Hospital San Francisco abre sus puertas con el Centro Hope

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El sábado, 1 de noviembre, el Hospital San Francisco abre las puertas de su auditorio para dar a conocer su nuevo Centro de Servicios Integrados para el Desarrollo e Intervención Temprana para la Niñez, Hope.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La actividad se llevará acabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el auditorio del Hospital, y sirve de preámbulo para dar a conocer el nuevo centro a la comunidad, de padres y niños que tanto necesitan de este tipo de Programa de Desarrollo.

Durante el evento, se estarán llevando a cabo actividades y charlas gratuitas para el disfrute de toda la familia. Los niños podrán gozar de: estaciones de juego, photo booth, Zumba Kids y la visita de parte del equipo de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a su mascota Jay Jay, entre otras diversiones.

Los padres podrán tomar parte de diversas charlas y orientaciones para conocer más sobre diagnóstico y los servicios disponibles en el Centro. En especial, se llevarán a cabo varias charlas bajo el tema “Hablando entre Padres” en dónde padres y madres de niños con condiciones de autismo, ADHD y Síndrome Down, cuentan su experiencia de lucha y progreso con sus hijos.

Hope, dirigido por las doctoras Agnes S. Díaz y Nanette González, está compuesto por un grupo de profesionales transdisciplinarios que promueven el cernimiento, evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento especializado en el desarrollo de la población pediátrica.

Su filosofía de tratamiento se enfatiza en la intervención temprana. El Centro atenderá pacientes con diversas condiciones como: trastornos de comunicación, retraso general del desarrollo, déficit de atención e hiperactividad, desorden del espectro de autismo, desórdenes genéticos, desórdenes de alimentación, deficiencia cognoscitiva, deficiencias metabólicas y deficiencias motoras y sensoriales.

Aseguraron que la clave para lograr ayudar y mejorar el bienestar de los niños con autismo y deficiencias de desarrollo es el diagnóstico temprano y ofrecerles apoyo especializado, pues estas condiciones se manifiestan dependiendo de las circunstancias y necesidades de individuo.

Para más información sobre el evento “Open House” del nuevo Centro de Servicios Integrados para el Desarrollo e Intervención Temprana para la Niñez del Hospital San Francisco, pueden comunicarse al 787-767-1414 o visitar la página web metropavia.com.

Scroll To Top