Home » Noticias » Humacao dedicará día a personas con impedimentos

Humacao dedicará día a personas con impedimentos

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El alcalde del municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, invita tanto a las personas con impedimento como también a familiares y público en general, al Día Internacional de las Personas con Impedimento 2018, “Somos Propósito” El evento será el miércoles, 5 de diciembre, comenzando a las 8:30 a.m., en el Teatro de la Escuela Especializada en Bellas Artes “Anita Otero Hernández” en la Avenida Industrial-Calle Río La Plata, en dicha ciudad. Esta actividad es libre de costo.

Trujillo Panisse informó que contarán con un saludo y participación especial de artistas de la farándula y personalidades reconocidas como Yeyé Villanueva y Joealis Filippetti, ambos talentos del programa Raymond y sus Amigos; Oscar “Moncho” Loubriel, mascota del Equipo Nacional de baloncesto y los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional; José L. Camacho, ventrílocuo y artista; Wilma Agosto, Top Model Internacional 2018, Rondalla de Humacao, Cultivo Plena y Grupo Batuzón, entre otros. Charla Educativa “Personas con Impedimento ante una Emergencia”. Se les rendirá homenaje a 2 jóvenes con impedimento que se destacan por su historia de superación. Se sortearan y regalaran certificados de estadías, cenas y compras. Igualmente habrá exhibidores que ofrecerán importante información relacionado a los derechos y servicios que merecen todos. También intérprete de Lenguaje de Señas, facilitando comunicación sin barreras.

“Esta actividad bajo la tutela de Maribel Ortiz Colón, Directora de la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento y su equipo de trabajo, que desde hace 16 años se han dado a la tarea de celebrar actividades de impacto y socialización para esta población. Surge entonces, la celebración del Día Internacional de las Personas con Impedimento, que obedece a la ley 87, que obliga celebrar este día con un homenaje a la población. Todos los años con motivo de dicha celebración, hemos originado eventos dirigidos al deporte, talento artístico, charlas, ferias de servicios y empleo, brindando una plataforma para llevar el mejor mensaje de motivación e inspiración a las personas con impedimento y sensibilizar al público en general. En el programa de cada año también se busca destacar con un reconocimiento especial a una persona que se haya superado muy a pesar de la condición que lo limite. También nos han respaldado artistas de la farándula gratuita y voluntariamente. Por otro lado auspiciadores también nos han apoyado. Hemos recibido en un solo evento desde 400 hasta 800 personas, que siempre nos felicitan y esperan otro evento igual o mejor” explicó el Primer Ejecutivo.

Para más información, llame a la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimentos (OAPI) a los teléfonos: 939-276-7848, 787-923-8990, 787-407-6478, 787-850-6449 y 787-285-6681.

Scroll To Top