IBC amplía oferta académica en recinto de Fajardo

12/15/2014

FAJARDO- El mercado laboral de Puerto Rico es uno cada vez más competitivo y, ciertamente, quienes tengan estudios académicos más avanzados, tendrán la ventaja. Es por eso que más estudiantes están eligiendo completar un grado asociado, que brinda una excelente preparación académica en corto tiempo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Ahora los residentes del área este tienen la opción de completar un grado asociado en Enfermería o Cocina Local e Internacional en el recinto de Fajardo del Instituto de Banca y Comercio (IBC).

Este nuevo ofrecimiento académico del IBC responde a la necesidad de proveer más alternativas educativas para los residentes de la zona, que redunden en maximizar sus oportunidades para obtener un empleo o establecer un negocio.

Una de las carreras de mayor demanda es la Enfermería. El programa de Grado Asociado en Enfermería del IBC proporciona al estudiante los conocimientos, destrezas y actitudes que necesitará para el cuidado directo a pacientes neonatales, infantes, jóvenes, adultos y envejecientes. Como parte del cuidado a pacientes, se enseña alimentación, higiene, ayuda al paciente y movilidad, signos vitales, administración de medicamentos y respuesta en situaciones de emergencia, entre otros conceptos.

Al terminar el curso de dos años de duración, el estudiante será un Enfermero Graduado que podrá solicitar empleo en oficinas médicas privadas, laboratorios clínicos, hospitales, policlínicas, escuelas y centros prescolares, centros de envejecientes, compañías aseguradoras (planes médicos) y servicios de teleconsulta, entre otros.

Además, podrá aspirar a formar parte del Colegio de Enfermeros Profesionales y participar en actividades para profesionales de la salud, tales como simposios, talleres y cursos de educación continua.

Por otro lado, más personas están escogiendo ser empresarios ante los retos que representa conseguir empleo hoy día. Si ese es su caso, quizás le interese obtener un Grado Asociado en Cocina Local e Internacional, pues quienes se preparan en este campo pueden establecer su propio negocio u optar por múltiples oportunidades de empleo en turismo, hotelería y restaurantes.

En IBC, el programa de Cocina Local e Internacional a nivel de grado asociado incluye el aprendizaje de la confección de recetas locales, continentales e internacionales; entre ellas bases, caldos y salsas. Se enseñan, además, cortes de carne, pescado y mariscos; servicio de mesa; garde manger; repostería y confitería; planificación de facilidades; diseño de menús y enología (conocimiento sobre vinos).

De igual forma, el estudiante adquiere conocimientos del campo de la mixología, que lo capacitan para la confección de cocteles y bebidas.

Quienes desean establecer su propio negocio se beneficiarán del enfoque en administración y gerencia culinaria del programa de IBC, que incluye formación sobre control de costos, organización y supervisión de establecimientos de alimentos.

Un diferenciador de la filosofía educativa del IBC es que sus estudiantes aprenden practicando. Es decir, los programas académicos del IBC desarrollan al estudiante mediante diversas iniciativas que lo acercan a escenarios reales de trabajo. Además, la Institución realiza eventos especiales que le permiten al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos y exponer su talento.

Para más información sobre estos programas, disponibles ahora en el recinto de Fajardo del Instituto de Banca y Comercio, puede llamar al 1-800-917-8687 o visitar www.ibanca.net.