Home » Dólares y Centavos » IBC ofrece servicio sin costo de gestoría de licencias profesionales

IBC ofrece servicio sin costo de gestoría de licencias profesionales

Con el fin de ayudar a sus egresados, una vez completan sus estudios, el Instituto de Banca y Comercio  (IBC) cuenta con un servicio libre de costo para orientar y tramitar toda solicitud y documentación relacionada al programa de selección con el propósito de obtener la licencia o certificado que lo autorizan a ejercer.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

El más relevante es la asesoría completa ofrecida al egresado, de modo que su solicitud se radique correctamente y en cumplimiento con todos los requisitos, evitando así que el proceso se dilate. En adición, se economiza tiempo y los recursos de transportación que requiere el trámite, ya que éste lo realiza el Gestor Institucional de Licencias, de la Oficina de Colocaciones de IBC, Manuel E. Colón.

“Tramitamos las solicitudes de licencia provisional de los estudiantes de cualquiera de los recintos o centros de IBC que así lo soliciten.  Primero se orienta al estudiante sobre todos los documentos necesarios para solicitar. Luego se procede a coordinar con el equipo de colocaciones el recogido de la documentación para luego proceder a radicarla ante la Junta correspondiente. Una vez radicada la solicitud, se le da seguimiento y monitoreo al proceso hasta tanto nos aseguremos de que el estudiante reciba una carta de licencia provisional o certificación lista ya”, explica Colón.

Los  egresados de los programas de salud son los que con mayor frecuencia solicitan el servicio, ya que se requiere licencia para ejercer enfermería práctica, terapia respiratoria, técnico de emergencias médicas y asistente dental, entre otras carreras.

En el caso de los programas de grados técnicos como barbería, plomería y electricidad estos también son regulados por juntas examinadoras adscritas al departamento de estado y requieren para ejercer una licencia, certificado o diploma, que a diferencia de los programas de salud se tramitan totalmente en línea.

“Entiendo que el proyecto ha sido un éxito. Durante los últimos ocho meses se han tramitado alrededor de 347 licencias en un tiempo promedio de 35 días por licencia”, señala Colón.

Los egresados de IBC que tramitan sus licencias provisionales por medio de este servicio o recurso, solo pagan la cuota correspondiente que cobra el gobierno por emitir la licencia. No obstante, el trámite o gestoría ofrecida al egresado es totalmente libre de costo, pues es un servicio complementario de la institución.

Scroll To Top