Home » Noticias » ICP y Municipio de Loíza aliados culturales

ICP y Municipio de Loíza aliados culturales

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, en alianza con la Alcaldesa del Municipio de Loíza, Julia María Nazario Fuentes, anunciaron el desarrollo de proyectos culturales entre los que fluctúan talleres para la confección de barriles de bomba que comenzarán el 15 de noviembre en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

“En Puerto Rico suena la música de bomba en muchas ocasiones y, qué mejor que una alianza cultural entre ambas entidades para el desarrollo cultural del país. En el ICP, y como parte de nuestra política pública cultural, nos reafirmamos en la importancia que tienen estos proyectos de formación en el sector cultural para maximizar con herramientas a nuestros futuros artesanos o artistas y promover el desarrollo económico sustentable” dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

Por su parte, cinco loiceños participarán, libre de costo, de los talleres que durante dos semanas se ofrecerán en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en la Capital de la Tradición.

“Agradecemos la aportación del Instituto de Cultura Puertorriqueña a este gran proyecto de educación y reafirmación cultural. Esta iniciativa es un ejemplo adicional del éxito que representa el trabajar juntos, donde la unión de voluntades garantiza la continuidad de esfuerzos. En Loíza decretamos que en los sectores de la educación, cultura y deportes, estamos en superavit. Finalmente, damos la bienvenida a todos los nuevos estudiantes que participarán en los talleres”, señaló la alcaldesa Nazario Fuentes.

En los talleres, con el auspicio de la NEA, que ofrecerá el artesano Ricardo López Serrano, los participantes vivirán la experiencia de confeccionar un barril de bomba con sus propias manos.

Además, aprenderán otras destrezas vitales de este género musical e importante para continuar preservando nuestras tradiciones. Los talleres se ofrecerán desde el 15 de noviembre de 1:00 pm a 5:00 pm. Habrá un receso durante la semana de Acción de Gracias y luego reanudarán del 26 de noviembre hasta diciembre. Cada taller consta de 40 horas.

Como primera entidad cultural del país es nuestra misión preservar, investigar y promover la cultura puertorriqueña. El valor y dedicación que promueven estos talleres es invaluable ya que aportan desde la confección del barril hasta el conocimiento de los diferentes toques de bomba para promover nuestra cultura puertorriqueña.

La nueva temporada de talleres para el 2019 se anunciarán próximamente.

Para más información sobre estos talleres puede comunicarse con el artesano Ricardo López Serrano al 939-207-8894, con el administrador del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, Daniel Alméstica al 787-996-5765 o escribir al promotor cultural Jaime Torres Torres a jaimetorrestorre@gmail.com

Scroll To Top