Home » Noticias » Ideas alimenticias para las fiestas de fin de año

Ideas alimenticias para las fiestas de fin de año

Para muchas personas las fiestas terminan siendo un problema y no un motivo para pasarla bien rodeado de sus afectos. Es que tienden a complicarse en demasía ante estas situaciones, lo que hace que no disfruten de una celebración como el año nuevo o la navidad. Para todos ellos, aquí les brindamos algunas propuestas para realizar un menú más que interesante y sin complicaciones.

Consejos para comer bien en las celebraciones de fin de año. (Foto/Suministrada)

Consejos para comer bien en las celebraciones de fin de año. (Foto/Suministrada)

Las fiestas de fin de año, ya sea navidad, nochebuena o el año nuevo, terminan transformándose en una preocupación para aquellas personas que están encargadas de preparar el menú. Que son muchos invitados, que se requiere originalidad, que hay que dejar conformes a todos… Muchos son los problemas que se presentan, pero planificar un menú es más fácil de lo que supones.

En primer lugar, debes tener en cuenta el entrante. Una buena mesa de aperitivos puede ser ideal para ir paliando el hambre y dejar a todos satisfechos en primera instancia. Ahí lo mejor es apelar a cosas fáciles y que puedan variar para los gustos de cada quien.

El plato principal variará de acuerdo a la estación del año en que se encuentre cada uno. Mientras en el hemisferio norte el frío arrecia, en el sur el calor hace lo propio. Por eso mismo, algún buen plato de carne o pescados con una buena salsa puede ser ideal para las bajas temperaturas, mientras que algo más bien liviano irá de maravillas con las altas.

El postre no puede faltar. Los dulces se imponen en cualquier celebración. Más allá de los clásicos turrones, confituras y ese tipo de alimentos obligatorios en estas fiestas, también puedes optar por una ensalada de frutas (fácil de hacer y siempre rendidora), helados o alguna tarta sabrosa y bien decorada. Así verás que cuando llegue el momento del brindis todo habrá salido como lo pensabas si has planificado bien todo de antemano.

No obstante, cuida tu hígado en navidad, de tal modo podrás continuar disfrutando de todas estas exquisiteces en año nuevo.

Scroll To Top