Ideas para celebrar Navidad virtualmente

25 Dec

Este año las navidades son distintas. Estamos viviendo en tiempos de pandemia por el coronavirus COVID-19 y, en Puerto Rico, tenemos toque de queda por lo que no podremos festejar como de costumbre. Además, para evitar la propagación del virus se ha recomendado no hacer festejos familiares y quedarse en casa.

Una de las formas de celebrar es hacerlo de manera virtual. Pero, ¿qué actividades podemos realizar?

Videollamadas

Comunícate con tus familiares y amigos para saber si podrán participar y haz una lista. 

Elige la plataforma por la que realizarás la conexion virtual, pueden ser Zoom, WhatsApp, FaceTime o Google Meet, etcétera. 

Realiza las recomendaciones básicas como la elección del lugar para ubicar su dispositivo con el se conectarán (puede ser celular, tablet o computadora) y que se aseguren que el internet funcione correctamente. 

Karaoke virtual

Pregúntales a tus invitados virtuales qué canción les gustaría cantar para ese día y prepara una lista de las melodías. Ellos tendrán tiempo para estar ensayando su canción y lucirse.

Ugly sweater Night

¿Qué tal una noche de pijamas o en la que todos se vistan con los llamados ugly sweaters de Navidad? Darle un tema o color al vestuario de los invitados hará que todos se sientan un poco más cerca, sin importar los kilómetros que los separen. 

Prepara un juego o actividad

Hay juegos familiares que nunca pasarán de moda y en esta ocasión se pueden convertir en los mejores aliados para regalarle una sonrisa a todos los que estén presentes. Un bingo, un show de talento o rutinas de comedia de seguro dejarán memorias para recordar en los años venideros. 

Recetas desde casa

Un coquito, un pinche o hasta preparar un trago son perfectos para la ocasión. Prepara con anterioridad una lista de ingredientes y compártela con los invitados que estarán en la celebración. Durante la reunión, puedes dedicar unos minutos para que todos preparen al mismo tiempo la bebida elegida. Una vez lista, es momento de hacer un brindis. ¡Salud!