Home » Gobierno y política » Iglesias o casas de adoración tienen hasta el 17 de mayo para solicitar ayuda de FEMA

Iglesias o casas de adoración tienen hasta el 17 de mayo para solicitar ayuda de FEMA

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que las iglesias o casas de adoración que sufrieron daños durante el paso del huracán María tienen hasta el viernes, 17 de mayo de 2019, para solicitar ayuda a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal.

“A petición del gobierno de Puerto Rico, FEMA extendió el periodo para que las casas de adoración que sufrieron daños en sus estructuras puedan solicitar ayuda. Estas instituciones religiosas podrían ser elegibles para asistencia, siempre y cuando, estén abiertas al público en general. Estas deben completar una solicitud a través de la página web www.recovery.com y solicitar un préstamo a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Es importante señalar que, la asistencia financiera de FEMA para la reparación o reemplazo de una casa de adoración se limita a los costos que un préstamo de SBA no cubra”, explicó la portavoz de FEMA en Puerto Rico, Jennifer Cortés.

Las casas de oración son definidas por FEMA como iglesias, sinagogas, mezquitas, templos u otras instalaciones que sean utilizadas como centro de adoración, independientemente de la afiliación religiosa.

Como parte del proceso de solicitud, las organizaciones interesadas deben visitar www.recovery.pr, oprimir la pestaña “glosario y documentación” y luego, la sección de “documentos para iglesias y entidades de la fe”. También pueden ir directamente a: documents.recovery.pr/assets/documents/COR3_Formulario_de_Iglesias.pdf.

“Una vez la iglesia o casa de adoración haya completado la solicitud y obtenga todos los documentos requeridos, debe enviar toda la información a la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, (COR3, por sus siglas en inglés) mediante correo electrónico a info@cor3.pr.gov. De esta manera, COR3 refiere a los solicitantes a FEMA para su revisión de elegibilidad”, manifestó la funcionaria federal.

Por último, explicó que “las instituciones religiosas pueden completar una solicitud para un préstamo de SBA visitando uno de nuestros Centros de Recursos Comunitarios, los cuales están ubicados en distintos puntos de la isla. Para identificar dónde se localizan nuestros centros, los interesados pueden visitar la página www.fema.gov o pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362. Para asistencia adicional con el proceso de solicitud del préstamo, los solicitantes pueden comunicarse con SBA al 800-659-2955”.

La asistencia se concederá exclusivamente para las casas de adoración y no aplica a otras instalaciones privadas sin fines de lucro que puedan ser operadas por dicha institución como por ejemplo: escuelas, hospitales, instalaciones de radiodifusión, bancos de alimentos, refugios, entre otros.

Scroll To Top