Iglesias se reúnen para unir esfuerzos en favor de damnificados de huracán María

30 Sep
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Un grupo de representantes de diferentes denominaciones evangélicas-pentecostales, participó en una reunión convocada por el reverendo Jorge Raschke y apoyada por la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de La Fortaleza, en la discutieron como unir esfuerzos para la recuperación del país tras el paso del huracán María.

Las iglesias reunidas se mostraron a favor de trabajar más y en conjunto al Gobierno Central, para utilizar las facilidades de los templos que hayan sido identificados como aptos para ser centros de acopio y distribución de las ayudas. Al momento, la Iglesia Evangélica del país está y seguirá recibiendo múltiples ofrecimientos de ayudas provenientes del extranjero. Como cuestión de hecho, se presentó la ayuda de una compañía de transporte la cual solicitó permanecer en el anonimato, que puso al servicio de las Iglesias sus camiones para el acarreo de las ayudas, a los fines de que puedan llegar de manera responsable a los que lo necesitan.

 En la reunión estuvo presente el director de capellanía de la Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Eric Ríos; el superintendente del  Concilio Asambleas de Dios de Puerto Rico, Iván De La Torre; el reverendo Esdras Santiago, representante de ASSPEN Internacional; el obispo Richard López, de las Iglesias de Dios “Mission Board”; el secretario de FRAPE y presidente de las Iglesias Jesucristo Fuente de Amor, Robert Gómez; el reverendo Ismael Ponce, de Iglesia de Dios; el obispo Víctor Ortega, Capellán de la Policía de Puerto Rico; Antonio Resto Mijol, en representación de la comunidad de fe Centro de Amor, entre otros líderes religiosos.

Aquellos líderes de base de fe interesados en colaborar con esta iniciativa podrán comunicarse al siguiente número de teléfono satelital: 870-776-172576 ó a las oficinas del Concilio de Dios Pentecostal Movimiento Internacional al 787-758-8562.