Home » Mascotas » Iguanas como mascotas, ¿te animas?

Iguanas como mascotas, ¿te animas?

Este animalito es realmente hermoso y muy simpático. Primero, deben saber que se trata de un animal muy territorial y solitario. Es difícil juntar a una pareja de iguanas en un mismo terrario y pretender que estén contentas o se lleven bien. No es imposible, pero tal afán requerirá tiempo y paciencia, por lo cual se recomienda que críes solo una. No obstante, si insistes en tu idea, lo ideal es mantenerlas separadas o esperar a que se adapten una a la otra. Te sorprenderá saber que este reptil puede llegar a medir dos metros. Pero no te alarmes, ya que en cautiverio y con buenos cuidados que alcance ese tamaño es poco probable y raramente superará los 70 centímetros. Su color cuando son jóvenes es un brillante verde, tornándose grisáceo ya cuando adultos.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta mascota vive al menos 13 años, lo que le convierte en la compañera ideal si esperas que tu animalito esté contigo mucho tiempo.

Como se trata de un animalito herbívoro, una buena alimentación será a base de hierbas y vegetales como el cilantro. También puede consumir algunas frutas como papaya, mango o plátano (nunca cítricos). Aunque algunas personas gustan de alimentarlas con insectos (que toleran muy bien cuando son jóvenes), la alimentación más saludable para ella será a base de frutas, verduras y plantas. Hay que tener presente que una pérdida de brillo en su coloración puede ser indicio de que no se alimenta en forma adecuada y que en consecuencia su salud no es la mejor. En tal caso, busca atención especializada.

Ojo, que es propensa a hospedar garrapatas en su cuerpo. En tal caso, deberás retirarlas con una pinza y no volverán. Aunque revísala cada vez que la saques a campo abierto.

http://www.mascotadictos.com

Scroll To Top