Home » Noticias » Impacto de prevención y cambio social para Luquillo

Impacto de prevención y cambio social para Luquillo

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LUQUILLO – Los residentes del residencial Yuquiyú y los complejos de vivienda El Cemí I y El Cemí II disfrutaron de la integración de servicios directos a su comunidad, gracias a la iniciativa de impacto social que promueve la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a la Oficina de la Primera Dama y su programa Proyectos de Vida.

Primera DamaAsí quedó demostrado durante la visita de la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, para compartir junto a las comunidades de la Capital del Sol. Los esfuerzos de prevención y educación facilitaron a los residentes la participación interactiva en talleres de nutrición, actividad física, desarrollo comunitario y el huerto casero, entre otros.

“Es un día en el que integramos una serie de iniciativas interagenciales para un propósito común. Queremos que la comunidad se integre para continuar creciendo y fortaleciendo esos vínculos de sana convivencia, de una crianza responsable y sobre todo de unidad familiar. Traemos actividad física para nuestros niños, jóvenes y adultos, que representan a toda la gente buena de estas comunidades”, sostuvo Pastrana Jiménez.

Añadió que además de llevar los Proyectos de Vida a los residenciales “estamos atendiendo un sinnúmero de necesiddes de su gente. Para eso también están nuestros líderes, y es parte de la encomienda del gobernador suplir de la mejor forma la necesidad de cada uno de nuestros ciudadanos. Por eso firmamos un acuerdo de colaboración junto a la Administración de Vivienda Pública y ya lo estamos poniendo en marcha”.

Por su parte, el administrador de AVP, Gabriel López Arrieta, destacó que cada comunidad que se impacta tiene una serie de particularidades que la distingue.

“La población de El Cemí I tenía unas necesidades e inquietudes distintas a las de El Cemí II y Yuquiyú, y hemos identificado algunos recursos para ir atendiéndolas poco a poco. Cada residencial es distinto y su gente buena se distingue. Para nosotros es un honor contar con la visita de la primera dama y continuar resaltando el talento y la buena fe de su gente para seguir juntos moviendo a Puerto Rico”, señaló el funcionario.

Pastrana Jiménez sembró un árbol de la flor nacional de Maga, como parte de un proyecto de reforestación que solicitaron los residentes del complejo El Cemí I. Los trabajos incluyeron la siembra de otros 40 árboles por parte del personal del Departamento de Recursos Naturales, quienes también tuvieron a cargo la exposición de varias especies exóticas en el lugar.

Entretanto, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico obsequió a los niños parte del programa de prevención de incendios “Puerto Rico frente al Fuego” y la demostración de la casa segura contra incendios junto a su mascota, Spaky. Además, el jefe Ángel Crespo, tuvo a cargo la apertura musical del evento acompañado por la banda del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La educadora en salud del Departamento de la Familia, Érika Garland, ofreció importantes consejos sobre una alimentación saludable para todos los residentes. Mientras, el agrónomo del Departamento de Agricultura, Alfredo Carrasquillo, instruyó a los residentes para aprovechar sus especios comunes y desarrollar huertos comunitarios. Otras agencias como el Departamento de Recreación y Deportes, ACCA, ASSMCA, la Policía de Puerto Rico, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de Asuntos del Consumidor también ofrecieron sus programas y servicios durante el evento.

El alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, también acudió al lugar para agradecer a la primera dama y a cada uno de los funcionarios y jefes de agencias por la labor de bienestar y cambio social que se ha logrado mediante esfuerzos alineados a los Proyectos de Vida.

Scroll To Top