Home » Gobierno y política » Imperativo para el Gobierno restablecer comunicaciones

Imperativo para el Gobierno restablecer comunicaciones

Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Publica.

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera indicó que al momento intentan levantar el sistema de comunicaciones y los vuelos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

“Como todo el mundo sabe, las comunicaciones las hemos perdido. Toda la transmisión de la Policía, los celulares están fuera. Estamos haciendo eso como prioridad. Estamos tratando de llegar a las áreas que por carretera no se puede”, dijo Pesquera en entrevista radial (WAPA Radio).

“Nos estamos comunicando como cuando no habían celulares. Estamos enviando gente a las áreas y estamos preparando un COE (Centro de Operación de Emergencias) en el Centro de Convenciones y de ahí estamos haciendo la movilización para las distintas áreas. Estamos haciendo un estudio para ver qué es lo que necesitamos, porque las antenas están en los montes y en áreas que son inaccesibles en estos momentos. Estamos tratando de establecer una comunicación redundante, tanto con medios privados como el Departamento de la Defensa”, sentenció.

“Aquí hasta el Plan B se fue ajuste”, añadió.

Entretanto, el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Abner Gómez insistió en que la prioridad del Gobierno de Puerto Rico es restablecer el sistema de comunicaciones.

Scroll To Top