Home » Gobierno y política » Impiden a Comisión cameral de Educación inspeccionar mural en escuela de Carolina

Impiden a Comisión cameral de Educación inspeccionar mural en escuela de Carolina

Comisión cameral de Educación, Arte y Cultura. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Comisión cameral de Educación, Arte y Cultura llegó el miércoles, hasta la escuela Julia de Burgos en la urbanización Los Ángeles en Carolina para realizar una vista ocular dirigida a validar el estado en que se encuentra un mural de arte dentro de las facilidades, pero un empleado les impidió la entrada a los representantes y evitó la comunicación con la directora.

“Esas facilidades siguen siendo del Estado, aunque fueron rentadas por un dólar por una entidad privada. Cuando llegamos al lugar, un empleado que se identificó como el coordinador de la escuela y la iglesia con la comunidad, nos indicó que no podíamos pasar a menos que presentáramos un orden judicial. Constitucionalmente la Cámara de Representantes está facultada para realizar investigaciones e inspecciones oculares sin orden judicial previa”, sostuvo Miranda en comunicación escrita.

El presidente de la Comisión, Guillermo Miranda, explicó que el plantel escolar ahora es la Fountain Christian Bilingual School.

La Resolución Conjunta de la Cámara 311 ordena al Departamento de Educación a realizar un inventario urgente de todas las obras de arte, murales, pinturas y esculturas que son parte de las escuelas públicas, incluyendo las que están cerradas temporera o permanentemente.

El representante indicó que los directivos y administradores del centro educativo serán citados a una vista pública, so pena de desacato, el lunes 22 de abril. También se citará al Departamento de Educación, Transportación y Obras Públicas y al Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Scroll To Top