Inaceptable para alcaldesa de Loíza el manejo del tránsito en Piñones

11 May

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOIZA- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que tendrá una reunión, hoy, lunes, 11 de abril, sobre la situación que se han presentado tras los puntos de cotejo en la entrada al área de Piñones, en la carretera #187.

(Foto/Suministrada)

La reunión, según comentó la alcaldesa, será con las personas que pueden tomar decisiones sobre el asunto para presentar quejas, sugerencias y buscar soluciones para el próximo fin de semana.

“Con el municipio no hubo ningún acuerdo para mantener control de quién entra y quién sale del área; miente quien así lo diga. Por el contrario, antes de que todo ese control comenzara presentamos un plan que entendíamos podía ser efectivo, sin ser punitivos. La policía de Piñones decidió dejarnos fuera”, aclaró la primera ejecutiva del municipio.

A su vez, mencionó que la mayoría de los residentes loiceños, especialmente en Piñones, están cumpliendo con el aislamiento social y el toque de queda. “Hay que ser sensibles con esas personas, que deberían poder entrar y salir sin mayores contratiempos y más en esta época. Tengo evidencia escrita de nuestro interés que se resuelva esta lamentable situación. Creo que con una planificación y logística diferente se puede lograr un manejo mejor de la situación”, dijo Nazario Fuentes.

Uno de los inconvenientes que enfrentan los ciudadanos en los puntos de cotejo, manejados por la policía estatal de Piñones, es que no se le permite la entrada a autos que viajen con más de una persona adentro. En los pasados fines de semana se ha presentado un aumento de vehículos en la zona turística de Loíza, debido que a los comercios han comenzado a reabrir sus puertas para ofrecer servicios en modo servicarro o carryout.

Según varios comerciantes, los puntos de cotejo les están afectando en la venta de sus alimentos preparados y consideran injusta la medida de prevención, ya que según mencionan en los restaurantes seculares no restringen la entrada y salida de vehículos. Los comerciantes están perdiendo mercancía, porque hay muchas personas que ordenan por teléfono y no los dejan pasar a buscar sus órdenes. De igual manera, los residentes de Piñones tienen que pasar por un proceso riguroso de preguntas para poder llegar a sus hogares.

Ante esa realidad, la ejecutiva municipal mencionó que no se puede permitir que Piñones funcione como antes de la cuarentena, “pero igual no podemos permitir que se les dé un trato diferente a como la policía está trabajando en otros lugares”, aclaró la alcadesa.

“Se puede conseguir orden si entre todos lo buscamos. Creo en los procesos de mediación, creo que no es bueno lo que provocó la intervención de la policia, pero tampoco es bueno la forma en la que lo están trabajando, ya que los extremos no funcionan”, concluyó Nazaio Fuentes.