Home » Noticias » Inauguran centro de cuarentena para equinos en la Isla

Inauguran centro de cuarentena para equinos en la Isla

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Administración de la Industria y el Deporte Hípico inauguró hoy el Puerto de Cuarentena para Equinos, primer centro en todo el Caribe certificado por el Departamento de Agricultura estatal y federal.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El Puerto de Cuarentena para Equinos de Puerto Rico representa una gran oportunidad, no sólo para el deporte y la industria hípica sino también para la economía de la Isla. Contar con este tipo de centro a nivel local significa que los deportistas e inversionistas hípicos podrán transportar a sus ejemplares directamente a la Isla sin tener que trasladarlos a la Florida para cumplimentar con el proceso de cuarentena. Esto no solo redunda en ahorros para los dueños de los ejemplares, sino también en una mayor oportunidad de impulso económico para al País ya que los costos relacionados a la cuarentena se quedarán en las arcas locales”, destacó Wilfredo Padilla Soto, administrador de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico en comunicado de prensa.

Añadió que las nuevas facilidades, localizadas en la Hacienda Siesta Alegre en Río Grande, y desarrolladas con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, contribuirán a fortalecer la industria hípica puertorriqueña, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico del País.

Desarrollado con una inversión estimada de $500 mil, el  centro de cuarentena en la Hacienda Siesta Alegre cuenta con 24 establos para albergar a los equinos. Además, tiene una sala de necropsia y facilidades de enfermería.

Los servicios veterinarios y de cuarentena están a cargo del Departamento de Agricultura federal.

Scroll To Top