Home » Noticias » Inauguran en Carolina nuevo proyecto de atracción pasiva

Inauguran en Carolina nuevo proyecto de atracción pasiva

CAROLINA – Los niños y adultos del Centro Urbano carolinense podrán contar con un nuevo y atractivo pulmón para la recreación pasiva.

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/suministrada)

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/suministrada)

En medio de un conglomerado de proyectos de vivienda bajo el nombre de San Ciprián y el más reciente de Felipe Birriel, el Alcalde José Carlos Aponte ha querido dejar consignado su interés de que su gobierno de primera instancia continúe promoviendo la filosofía de la unidad familiar y la importancia del recreo y la ejercitación para una vida plena y más saludable en familia.

“El recreo, esparcimiento y la salud física y mental de la gran familia carolinense requiere de parques buenos, seguros, que se conviertan en una alternativa sana y divertida, que una a la gran familia carolinense y que sirva para redoblar fuerzas durante las primeras horas de la mañana, o bien, para descargar las tensiones después de un día fuerte de trabajo; aquí también creamos los espacios libres necesarios para el compartir con los niños en las áreas de juegos”, comentó el Alcalde Aponte en su inauguración.

La ubicación de este nuevo proyecto, a un costo de sobre $167,000, no puede ser más atractiva: justo al frente del nuevo complejo de viviendas Felipe Birriel, en la calle Pedro Arzuaga, mejor conocida por los carolinenses como la Calle Ancha, y contiguo y muy accesible a los residentes del sector.

Hace poco comenzaron a derribarse antiguas estructuras y sin uso concreto, que deslucían la zona, para dar paso al nuevo y atractivo centro de recreo y ejercitación pasiva multifamiliar que de ahora en adelante se conocerá como el Parque de la Antigua Vía del Tren.

El nombre del concepto surge precisamente de la antigua vía del tren que hace muchos años se desplazaba en su ruta particular, a lo largo de la zona posterior del parque. Los conceptualizadores del proyecto han retomado ese dato histórico para identificar el nuevo recurso de juegos infantiles y recreación para adultos que recoge y enmarca el nuevo parque.

Al mismo tiempo, el tema del tren y la antigua vía se han hecho presentes en la temática que inspira este nuevo pulmón de recreo, expansión y ajardinamiento para la gran familia carolinense. Y es que aquí podrán llevar a cabo sus caminatas en un área verde, estilo campestre, de unos 100 metros aproximados. Como complemento, el parque abierto contará con 22 estaciones para ejercicios aeróbicos y de bajo impacto. Los niños, tendrán su propia zona de juegos o “playground”.

El Departamento de Recreación y Deportes Municipal estará a cargo de la administración del nuevo parque y desarrollará un amplio programa de ejercicios al aire libre para niños entre los 7 a 12 años, y de los aeróbicos para adultos, que contará con la supervisión de un técnico especializado en ejercicios y un programa basado en conceptos de nutrición sana y saludable.

Tras la inauguración, el evento estuvo amenizado por una feria recreativa para los residentes de los complejos aledaños denominada los Gigantes se Divierten, que contó con entretenimiento para los más chicos: payasos, inflables, popcorn y algodón, entre otros.

Scroll To Top