Home » Gobierno y política » Inauguran instalación farmacéutica en Canóvanas

Inauguran instalación farmacéutica en Canóvanas

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, participó de la inauguración de las instalaciones de iPR Pharmaceuticals, primera planta farmacéutica en Puerto Rico que opera una instalación de cogeneración alimentada por gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés).

Con una inversión de $5.6 millones, la compañía busca mediante su método de cogeneración reducir su huella de carbono a un 40 por ciento y así allanar el camino para una mayor sostenibilidad.

 iPR Pharmaceuticals es un fabricante de productos farmacéuticos sólidos y parte de AstraZeneca, compañía biofarmacéutica global que está enfocada en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de medicamentos recetados, principalmente para tratar enfermedades en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabólica, y respiratoria.  

Asimismo, la presidenta y gerente general de iPR Pharmaceuticals Inc., Ileana Quiñones, expresó que “nos sentimos orgullosos de ser la primera compañía farmacéutica en Puerto Rico en establecer una planta de cogeneración de gas natural. Estamos enfocados en proporcionar productos farmacéuticos seguros y efectivos a nuestros pacientes de una manera más sostenible”.

 Cuando la propuesta fue aprobada en 2015, comenzaron el proceso de planificación. Su operación ha estado en pleno funcionamiento desde la segunda mitad del 2018. 

 La compañía ocupó el tercer lugar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de 2018 y ha estado en la lista durante los últimos 16 años.

AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes utilizan sus medicamentos en todo el mundo. iPR, que atiende a 121 mercados en todo el mundo, opera en Puerto Rico desde 1986 y cuenta con 65 acres en Canóvanas desde el año 2000.

Fotos/suministradas

Scroll To Top