Home » Noticias » Inauguran nueva atracción turística y ecológica en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza (VIDEO)

Inauguran nueva atracción turística y ecológica en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza (VIDEO)

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, inauguró en la mañana de hoy una nueva atracción turística en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz (PHCMdelaC), una espectacular pared de flores cuyo propósito es servirle de alimento a las miles de abejas que habitan en la Cueva, sirviendo además como atractivo para que los visitantes tomen  particulares fotografías y videos.

“Gracias la empresa General Mills y su producto Honey Nut Cheerios, que han auspiciado esta magnífica idea que sirve además como atractivo educativo para nuestros estudiantes y la protección del ambiente”. El Parque tiene además un nuevo atractivo con la creación de 20 cajas-hogar de abejas, ya con seis colmenas, cada una con su abeja reina. “Ya para fines de año tendremos la primera etapa de la producción de Miel Yuisa, auténtica de Loíza, que estará a la venta en nuestro PHCMdelaC”, explicó la Alcaldesa.

Este atractivo turístico loiceño es una empresa municipal, incorporada por la Alcaldesa para promover el turismo en la zona y la creación de empleos. “Ya estamos recibiendo muchos turistas del exterior, particularmente de los cruceros, quienes en par de horas recorren el PHCMdelaC y se llevan una impresión bien positiva de Puerto Rico, porque la protección ambiental y el ecoturismo son bien apreciados”, añadió Nazario Fuentes.

Como parte de la celebración del Mes de la Miel, General Mills, la empresa productora de cereales enfatizó en su compromiso ‘Todo lo Bueno de la Miel’ en Puerto Rico, dirigido a la protección de las abejas y la polinización, iniciado en el 2017 como ‘Colmena Colectiva’. En el PHCMdelaC se proyecta que la creación de cajas-hogar para las abejas llegará a superar las 50 unidades. “Como tenemos un apicultor destacado en el complejo, podemos recibir colmenas de todos lugares de Puerto Rico, para protegerlas y que prosperen”, añadió la Alcaldesa.

El PHCMdelaC está ubicado en la PR#188 km 0.1, contiguo al Centro Tau. Está abierto al público de miércoles a domingo en horario de 8:00 am a 5:00 pm. La entrada es de $5.58 (con IVU) para personas en grupos de 15 en adelante y $6.69 (con IVU) para individuos. Más información en el 787-996-5765.

Scroll To Top