Inauguran nueva ruta: SITRAC tendrá parada en UPR Carolina (Video)

13 Feb

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

CAROLINA – Con la intención de incentivar a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, el miércoles, 12 de febrero, se inauguró una nueva ruta de las guaguas de transporte colectivo del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC).

(Foto/Suministrada)

La actividad dio inicio en el estacionamiento del coliseo Guillermo Angulo de Carolina, y contó con la participación del rector de la UPR en Carolina, Jorge Valentín Asencio y el alcalde de la ciudad José Carlos Aponte.

La guagua destinada a esta ruta es la 807. “En esta ocasión estamos ampliando la ruta de nuestro Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) con tres nuevas paradas en la ruta de San Antón, que incluye su entrada al campus y cubrirá esa ruta cada hora, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., atendiendo así la necesidad de transportación hacia la zona de trabajo y estudio de empleados y estudiantes”, expresó Aponte

En el acuerdo entre la institución educativa y el municipio se lograron tres proyectos de impacto a la comunidad estudiantil. El primero es brindar un servicio de transportación libre de costo para los estudiantes y profesores residentes de Carolina. Asimismo, se implementará el servicio de recogido de material reciclable en el recinto universitario y, por último, un servicio de cuido para hijos (niños) de estudiantes o profesores que necesiten de la ayuda para poder cumplir con sus responsabilidades.

El alcalde, también, mencionó la importancia de la creación de acuerdos entre gobierno y empresas privadas para tener mas servicios a la disposición de las personas. Entre los servicios que el municipio de Carolina estará ofreciendo a los estudiantes del recinto universitario es la orientación sobre el uso correcto de los vagones de reciclaje para lograr obtener mejores resultados.

“No me cabe duda de que el alcalde es un hombre de visión de futuro y la universidad también tiene visión del futuro. Gracias a este acuerdo podemos ofrecerle a la comunidad universitaria la oportunidad de tener una transportación gratuita y segura, brindando una conexión entre la zona urbana y rural de Carolina y brindándoles otra oportunidad a los estudiantes que no tienen transportación propia a disfrutar de las ofertas académicas que se brindan en el recinto”, dijo el rector del UPR recinto de Carolina, Jorge Valentín Asencio.

Las unidades tienen espacio para 26 a 36 pasajeros sentados, espacio para dos personas de silla de ruedas, mecanismo especial para el descenso para facilitar el acceso de entrada y salida, modelo de sistema de video digital DVD, práctico sistema de sonido para orientación a los pasajeros dentro y fuera de las unidades.

Para conocer más información de las rutas y paradas puede acceder a la página web del municipio: www.municipiodecarolina.com.