Home » Noticias » Inauguran oficina Primera Dama en Canóvanas

Inauguran oficina Primera Dama en Canóvanas

Inauguración de la Oficina de las Primeras Damas en Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – “Más servicios para los canovanenses, que no se quede una víctima de violencia doméstica sin protección y herramientas para salir adelante, un joven sin una oportunidad de orientación para los retos que enfrentan a diario y las personas de edad avanzada sin los principales servicios de salud”, así se expresó la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto durante su mensaje en la inauguración de las nuevas oficinas de la Primera Dama en la casa alcaldía acompañada de sus hijas, Lorenis Paola y Pamela Julianys Mora Soto.

En la actividad estuvieron presente la procuradora de las Mujeres, la licenciada Lersy Boria, la senadora por acumulación, Itzamar Peña; representación de la oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló; Departamento de Justicia, Vivienda y Familia, entre otras agencias que trabajan apoyando las diferentes iniciativas y programas que se desarrollan a través de la oficina.

Por su parte, la hija mayor de la alcaldesa, Paola Mora, Soto ofreció un mensaje en la actividad junto a su hermana, enfatizando que “desde nuestra oficina trabajamos para impulsar el desarrollo integral de la familia, propiciar el desarrollo cultural en la infancia, fomentar programas de equidad de género, e impulsar programas de ayuda a envejecientes, entre otras iniciativas. Como primera dama, estamos desarrollando constantemente programas para beneficiar a todos los sectores de la comunidad y fortalecer la unidad familiar”.

La Primera Dama de Canóvanas añadió que “entre los temas que hemos trabajado por los pasados meses, se encuentra la campaña educativa del bullying, charlas de las diferentes universidades. Además, del programa de becas educativas a los graduandos y una de las iniciativas que más disfrutamos es la recolección de trajes y accesorios para las niñas y jóvenes para su fiesta de graduación. Asimismo, junto a mi hermana estamos atendiendo la juventud en las escuelas ofreciendo charlas de educación y prevención sexual con diferentes recursos coordinados por nuestra oficina, además, colaborando con el proceso para sacar licencia aprendizaje”.

La oficina de la Primera Dama está ubicada en el primer piso de la casa alcaldía de Canóvanas.

Scroll To Top