Home » Noticias » Inauguran Primer Centro de Integración Familiar en escuela de Fajardo

Inauguran Primer Centro de Integración Familiar en escuela de Fajardo

Julia Keleher, secretaría de Educación, junto al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez. (Foto/Suministrada)

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, recibió a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, en la escuela de la comunidad María I Dones, ubicada en Quebrada Vueltas, para inaugurar el primer Centro de Integración de la Familia y la Comunidad. Este centro le permite a la comunidad y a la familia ser parte activa en la toma de decisiones del aprendizaje de los niños.

Keleher explicó que el centro promueve una comunicación abierta y positiva entre la escuela, la familia y la comunidad para identificar las necesidades particulares de los estudiantes. Además, dijo que el centro busca la integración de la escuela, familia y comunidad para apoyar al estudiante en su desarrollo y logro académico. También aseguró que mantiene un ambiente inclusivo para velar por los derechos de los estudiantes de una manera respetuosa, empática y comprometida. El espacio también tiene un lugar para lactancia y baños.

“Este salón proporcionará varios servicios de apoyo que atiendan las necesidades de los niños, padres y de la comunidad escolar. Se ofrecerán talleres, actividades educativas, orientaciones y programas relacionados a las solicitudes que surgen de esta escuela y sus miembros. El establecimiento de este centro es parte del compromiso que tenemos con nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad en general”, detalló la secretaria.

Según Keleher, el centro es parte de una estrategia de la agencia para darle espacio a los padres y familiares en donde se sientan bienvenidos y partícipes en la toma de decisiones. Aseguró, además, que este centro fajardeño es el primero de otros que estarán estableciendo en otras escuelas.

Scroll To Top