Incautan cargamento de cocaína y arrestan a dos cerca de Vieques

03/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

VIEQUES- Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su siglas en inglés), incautaron el pasado domingo un cargamento de 533 libras de cocaína y detuvieron a dos hombres tras una intervención con una embarcación a 22 millas náuticas al sureste de Vieques.

ArrestoSegún las Autoridades federales, Raddif Tapia Rivera y Estevan DeCarlos fueron acusados en una denuncia autorizada por el magistrado Marcos E. López por conspiración para importar 242 kilos de la mencionada droga. Éstos afirmaron ser ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico.

El capitán de San Juan de la Guardia Costera, Drew W. Pearson, indicó que el cargamento de cocaína incautada tiene un valor en la calle de aproximadamente $5.7 millones.

Según detallaron, la nave que viajaba a toda prisa en dirección al noroeste y sin luces de navegación, fue divisada tras un patrullaje de rutina en el Mar Caribe el sábado por la noche.

Tras ser interceptada, las Autoridades ocuparon el cargamento de droga y un total de siete pacas y detuvieron a los dos presuntos contrabandistas que viajaban en la embarcación. Una inspección del cargamento reveló que se trataba de cocaína.