Home » Noticias » Incendio en restaurante evidencia falla en protocolo de desalojo

Incendio en restaurante evidencia falla en protocolo de desalojo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Un incendio en la cocina del restaurante Cajun Grill el pasado viernes ubicado en la plazoleta de  Plaza Carolina dejó al descubierto deficiencias en el protocolo de desalojo del Centro Comercial.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

De acuerdo a la información ofrecida por la teniente Tania Medina, jefa de los bomberos en el distrito de Carolina, “a las 8:17 p.m. se recibe una llamada a través del Sistema De Emergencias 911 alertando de un incendio en la cocina del restaurante Cajun Grill, ubicado en la plazoleta del Centro Comercial Plaza Carolina  y no fue hasta pasadas las 9:30 p.m. que se pudo completar el desalojo de clientes y empleados de las diferentes tiendas y establecimientos de comida”.

Aunque el personal de seguridad del Centro Comercial hizo gestiones para que los clientes salieran del edificio, mientras los bomberos extinguían el incendio, tenientes y capitanes del Cuerpo de Bomberos tuvieron que ir negocio por negocio para que los empleados en su mayoría de restaurantes de comida rápida, cesaran sus funciones y desalojaran la plazoleta que comenzaba a llenarse de humo. Afortunadamente nadie resultó herido ni afectado por el humo.

El humo discurrió por los pasillos y tiendas del Centro Comercial, por lo que fue necesario colocar extractores en diferentes partes del Centro Comercial para poder sacarlo.

No obstante, una vez controlada la situación, se orientó a la administración de SIMON-Plaza Carolina sobre el protocolo de desalojo en caso de incendio y estos estuvieron muy receptivos en corregir los errores cometidos y llevar a cabo orientación a todo el personal de las diferentes tiendas y poner en práctica simulacros.

Una vez extinguido el incendio, se determinó que el mismo fue causado por acumulación de grasa en el equipo de extracción de grasa de la cocina de Cajun Grill, dejando pérdidas estimadas en $8 mil.

No obstante aún queda por cuantificar otras pérdidas de otros negocios que se vieron afectados por humo y por el agua que hizo que se levantaran algunas losetas de negocios aledaños.

El inspector Reinaldo Rivera, del Negociado de Prevención de Incendios, ordenó que los negocios Cajun Grill y Basil Thai, que comparten la misma cocina donde se originó el incendio no podrán operar hasta tanto cumplan con varios señalamientos que se le hicieran entre los que se destaca la limpieza y reparación del extractor de grasa, verificar y certificar el funcionamiento del sistema de supresión de cocina, entre otros.

Scroll To Top