Independentista sal a votar

25 Oct

Roberto Iván Aponte Berríos
Comisionado Electoral PIP

El PIP cumple 70 años de existencia en el mes de octubre, a solo días de unas elecciones históricas.

Roberto Iván Aponte Berríos. (Foto/Suministrada)
Roberto Iván Aponte Berríos. (Foto/Suministrada)

En un Puerto Rico en crisis los independentistas tenemos que dar el frente con más entusiasmo que nunca y, para que nos respeten, hacernos sentir votando por el único partido que representa la independencia.”

El derrumbe del sistema colonial ha llegado a tal grado que el amo ha tenido que implantar una Junta de Control Fiscal federal creando una dictadura de facto. Ante esta coyuntura tan indignante el independentista tiene el deber y la enorme responsabilidad de no cruzarse de brazos; hay que salir a votar el 8 de noviembre y expresar con su voto la exigencia de reclamar lo nuestro, de condenar la colonia con un verdadero proceso de descolonización mediante una Asamblea de Status.

Luego de tantos años de engaños del PPD y PNP, no se puede repetir el mismo error de depositar la confianza en los que te han fallado y han caído en las garras de la corrupción ni en creer en las aves de paso de candidaturas mediáticas que se hacen pasar como nuevas pero que responden a los mismos intereses neoliberales y privatizadores de rojos y azules sin puntualizar el problema de raíz que es la colonia y que carecen de trayectoria y compromiso.

La votación del 8 de noviembre es un asunto serio, no es una encuesta de redes sociales.

El PIP es un partido con una trayectoria de compromiso y verticalidad que por años ha presentado propuestas de vanguardia que ahora, a última hora y por estar de moda, son repetidas y mal plagiadas por otr@s sin dar el entero crédito a quienes fueron sus proponentes desde hace mucho tiempo. Ejemplos hay de más: el sistema universal de salud, el financiamiento modesto y público de las campañas y la eliminación del germen de la corrupción que es el financiamiento privado, la defensa de la educación pública y de una universidad para tod@s, la unicameralidad, la protección del ambiente, la asamblea de status, la eliminación del IVU y la exigencia del pago del 10% de forma permanente a las compañías foráneas, entre otros.

En un Puerto Rico en crisis los independentistas tenemos que dar el frente con más entusiasmo que nunca y, para que nos respeten, hacernos sentir votando por el único partido que representa la independencia. Como si fuera un juego de mesa donde nada funciona, hay que virar la mesa patas arriba para volver a empezar con un país que valga la pena.

El día de las elecciones con el voto por el PIP cambiaremos las reglas del juego para juntos encaminar a Puerto Rico hacia un futuro de esperanza, el de la independencia.