Home » Noticias » Informan sobre muerte ligada a la influenza

Informan sobre muerte ligada a la influenza

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy, que para la semana epidemiológica número 18 del año calendario (3 al 9 de mayo) se añadió una defunción adicional asociada al virus de la influenza.

031113 influenza

(Foto/Archivo)

“El fallecimiento corresponde al mes de abril. Se trata de una fémina de entre 90 y 100 años de edad y con múltiples factores de riesgo como diabetes y presión alta”, puntualizó el sub-director de Epidemiología, Julio Cadiz Velázquez en un comunicado de prensa.

Además, el epidemiólogo indicó que en esta semana sólo se reportaron 21 casos de influenza. “Aunque continuamos viendo una merma en la cantidad de casos reportados, no se puede bajar la guarda. En total en lo que va de año llevamos 12,454 casos de influenza, un virus que se contagia con suma facilidad”, apuntó.

Cadiz Velázquez recalcó la importancia del lavado frecuente de manos con jabón y agua para prevenir que le virus continúe esparciéndose. A su vez, recordó que la etiqueta al toser y estornudar es clave para limitar el contagio al entrar en contacto con otros.

 

Scroll To Top