Home » A tu salud » Infórmate sobre la Diabetes en el mes de noviembre

Infórmate sobre la Diabetes en el mes de noviembre

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes, y la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) lo comenzará acercándose aún más a su gente ubicando su Centro de Servicios e Información en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a Macy’s, desde el lunes, 3 de noviembre, hasta el domingo, 9 de noviembre.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Allí orientará al público y distribuirá material educativo durante el mismo horario del centro comercial. Además, en horarios específicos habrá clínicas de glucosa, orientación sobre nutrición y diabetes, charlas educativas y degustación de productos.

En Puerto Rico más de 500 mil personas de todas las edades padecen diabetes. La mitad ni siquiera lo sabe. Como hispanos, tenemos una predisposición genética a desarrollar esta condición que afecta física, emocional y económicamente a quien la padece y a su familia, además de que puede degenerar en serias complicaciones si no se mantiene bajo control.

La buena noticia es que la diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir y controlar. La clave está en educarse para conocer cómo hacerlo.

“Orientamos a nuestra gente a lo largo de todo el año en múltiples eventos, pero en el Mes Nacional de la Diabetes queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible para que conozcan cómo detener la diabetes y sus complicaciones. Por eso estaremos en El Centro de Todo, para que cada familia de Puerto Rico tenga la oportunidad de aprender cómo lograr una mejor calidad de vida y para que cada persona tome acción a tiempo”, señaló Elba Blanes, directora ejecutiva de la APD.

Scroll To Top