Home » Noticias » Informe de progreso de energía en Río Grande

Informe de progreso de energía en Río Grande

Ángel ‘Bori’ González, alcalde de Río Grande, junto al general Lloyd, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – En el día de ayer el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, se reunió con el general Lloyd, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. En la reunión, se discutieron los avances y el progreso de la energización en el municipio, así como los planes de trabajos en las diferentes comunidades para los próximos días.

En las redes sociales, el primer ejecutivo municipal mencionó los trabajos que se estarán realizando en los lugares donde todavía no hay luz.

Las brigadas de Pike se encuentran trabajando en el área desde Villas de Loíza -frente a Loíza Estates- hasta Río Grande.  Ya conectaron y se hizo el cruce para energizar Villas de Cambalache I y II y la urbanización Pedregales se espera que hoy en la tarde se pueda energizar; todavía faltan trabajos para esa línea en área de Villas de Loíza. 

  1. Monte Bello – Se espera que la AEE revise las líneas listas y Pike que trabaje las secundarias.
  2. Malpica – Falta conectar la línea de 8KV en el área de Alturas de Río Grande al pueblo. Se espera por la compañía Pike que retome las líneas de Malpica para continuar energizando esa área. Las líneas que se trabajarán serán hasta Medina.
  3. Calle 51 de Jardines – Se espera que compañía privada trabaje con cables en el área de la carretera #3 para conectar esa calle.
  4. La Dolores – Pike está trabajando con las líneas secundarias y se está en la espera de transformadores.
  5. Casiano – se está trabajando y energizando.
  6. Estancias del Sol – Se espera que se realicen mejoras por parte de Pike en las líneas secundarias e inspección de la AEE.
  7. Alturas de Río Grande calles 14 A ,B,C,E,F,G,H – En espera de transformadores.
  8. Carretera 187, calles 1 y 2 del pueblo, comercios del pueblo, urbanización del Carmen, área de José, PH Hernández (Hong Kong) – Se está trabajando la línea; primero se energizará el área de la calle 1 y 2 del pueblo, los comercios y parte de la urbanización del Carmen hoy durante la tarde. Área de Hong Kong se espera por trabajos en las líneas secundarias, debido a los daños ocurridos en esa área luego de terminar los mismos será energizado, se estará informando más adelante cuando se completan los mismo. 
  9. Galateo calle 1 y 2 espera por transformador. 
  10. Guzmán Abajo, después de Miramelinda Estates hacia El Rayo y Morovis – El día 21 de enero llega una brigada nueva para comenzar los trabajos de reparación en esa comunidad incluyendo a Bartolo.
  11. El Verde, Parcelas Dávila, Los Burgos, Bella Vista, el Cerro, Jiménez, Galateo del Verde – En espera por brigadas que comienzan el día 21 de enero. 
  12. Juan González – Carretera 955 por arreglos de líneas secundarias en el área de la Academia Adventista y el área de marginal de Villa Realidad a Carola estará trabajando Pike.
  13. Las Tres T hasta el Club de Tiro – En espera por reparaciones de la AEE.
  14. Desde el Club de Tiro hacia el cruce de Zarzal y Palmer hacia Zarzal arriba – Espera por trabajos que comenzaron el pasado miércoles (17 de enero) por personal de la AEE en área de Palmer en carretera #3.
  15. Barcelona, La Vega, Colinas de El Yunque – Trabajos en manos de Pike se ha estado trabajando en la carretera 191.
  16. Palmer y Carola – En espera de la conexión de la línea de 13 KV de Río Grande Estates. Trabajos en manos de Pike.
  17. Calle en urbanización Los Árboles, calle en Las Garzas Río Grande Estate – En espera de transformadores. 
  18. Área de Las Flores – En espera de transformadores.

Según funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos se espera que lleguen a Puerto Rico 300 transformadores para ser distribuidos en todas las regiones. Luego de la próxima semana comenzarán a llegar 1,000 transformadores por semana.

Scroll To Top