Home » Deportes » Inicia hoy el Puerto Rico Open

Inicia hoy el Puerto Rico Open

Por: CyberNews

SAN JUAN – La sexta edición del Puerto Rico Open que se lleva a cabo en Trump International Golf Club, comienza oficialmente hoy lunes con el tradicional evento clasificatorio del lunes antes del torneo. Un total de 80 golfistas de alrededor del mundo buscarán el codiciado pase en esa ronda clasificatoria que se jugará en el River Course del Wyndham Río Mar Golf Club.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Ya el viernes, en ese mismo escenario, el alemán Stephan Jaeger y el estadounidense Jeff Curl se ganaron su espacio entre las estrellas del mejor golf del mundo que se darán cita desde el jueves en Trump International para el evento principal.

Además, cinco golfistas locales participarán en la ronda clasificatoria del lunes, incluyendo al veterano profesional Miguel Suárez, quien ha participado en todas las ediciones anteriores del Puerto Rico Open e incluso superó el corte en la primera de ellas.

Suárez y los otros jugadores boricuas buscarán hacerles compañía a sus compatriotas Rafael Campos, Max Alverio y Edward Figueroa, quienes ya tienen su lugar reservado en el evento. Otros golfistas de renombre que jugarán en el torneo incluyen a Ángel Cabrera, Paul Casey, K.J. Choi, John Daly, David Duval, Lee Janzen, Justin Leonard y Rory Sabbatini. También dirán presente Michael Bradley y George McNeill, ganadores de tres de las últimas cuatro ediciones del evento.

“Hay mucha emoción sobre nuestro evento alrededor del PGA TOUR. Algunos de los mejores golfistas del mundo están ansiosos por venir a Puerto Rico”, comentó el organizador del torneo y presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico, Sidney Wolf.

Este año el Puerto Rico Open –presentado por seepuertorico.com, evento del PGA TOUR– también se distingue por la participación de una impresionante camada de prometedores golfistas jóvenes. Se destacan entre ellos los todavía adolescentes Jorge García y Si Woo Kim, el excampeón mundial aficionado Sebastián Vázquez y la estrella japonesa Ryo Ishikawa, quien llegó segundo el año pasado. Jugarán, además, Jordan Spieth y Patrick Cantlay; ambos ocuparon el primer puesto en el escalafón mundial de aficionados antes de entrar al profesionalismo el año pasado.

“Tenemos el major grupo de jugadores en nuestra historia, sobre todo los jóvenes. Realmente son los mejores”, apuntó Wolf.

Como en años anteriores, además de la acción en el campo, el Puerto Rico Open también se distinguirá por el variado y divertido calendario de actividades sociales y de entretenimiento que complementan al torneo. Habrá música, comida, competencias para el público e invitados especiales toda la semana en Trump International. Además, el Puerto Rico Open continuará cumpliendo con sus compromisos comunitarios al recaudar y donar cuantiosas sumas a distintas entidades benéficas.

Scroll To Top