Home » Noticias » Inicia manifestación de policías en el Capitolio

Inicia manifestación de policías en el Capitolio

Por: CyberNews

SAN JUAN – Grupos sindicales de la Policía de Puerto Rico llegaron el miércoles al Capitolio para exigir, entre otras cosas, el pago del “enfermito”.

Foto / CyberNews

Foto / CyberNews

A pesar que se había especulado que los miembros de la Uniformada no llegarían hasta la Fortaleza, Carlos Morales, presidente de COPS, aseguró que “sí marcharían hasta la mansión ejecutiva”.

La protesta fue convocada luego que la administración del gobernador Alejandro García Padilla no garantizara el pago de las licencias de enfermedad. De la misma forma, la Policía exige se solucione la crisis en los Sistemas de Retiro y así garantice el pago de los pensionados.

Por su parte, Diego Figueroa, de FUPO, expresó que las organizaciones que representan a la Uniformada están unidas por que “es hora de que los gobernadores atiendan los intereses de los agentes de la policía”.

Se espera que los manifestantes caminen hasta la Fortaleza para llevar el reclamo a García Padilla. Los organizadores de la protesta calculan que entre 2 a 3 mil personas se han dado cita en el evento.

Hasta la marcha también han llegado miembros de la UTIER quienes apoyan la manifestación y aseguraron que también han tenido dificultades con el pago de las licencias de enfermedad.

Scroll To Top