Home » Noticias » Inicia matrícula para talleres de lectura en Sistema Braille

Inicia matrícula para talleres de lectura en Sistema Braille

Los talleres enseñan la lectura en Sistema Braille. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que recientemente inició la matrícula para el Taller de Lectura en Sistema Braille, que ofrece la Oficina de Sistemas Bibliotecarios de Carolina (OSIB) con el objetivo de promover la lectura entre los ciudadanos con impedimentos visuales.

El Primer Ejecutivo Municipal informó que el proceso de matrícula para los residentes de la Tierra de Gigantes se realizará en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández Rodríguez, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 3:00 p.m. La matrícula se extenderá hasta el próximo 5 de octubre.

Como todos los años, los Talleres son ofrecidos por el Presidente de la Asociación de Personas con Impedimentos Visuales en Carolina, Águedo Andino.

“Este es el décimo quinto año consecutivo en que venimos ofreciendo los talleres con éxito y que tienen el objetivo de brindarle las herramientas necesarias a los carolinenses para que puedan tener una vida independiente. Al momento se han beneficiado sobre 150 personas de los talleres”, afirmó Aponte.

Algunos de los participantes interesados en continuar la educación hacia otros horizontes han participado de los talleres individualizados en el uso de las computadoras y programas de asistencia tecnológica que la Oficina de Sistemas Bibliotecarios de Carolina ofrece.

Los talleres comienzan el 9 de octubre y culminan el 6 de diciembre de 2018, con un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., los martes y jueves, en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández Rodríguez.

Los talleres, que tienen espacios limitados y libres de costo, completarán 17 clases que incluirá el abecedario en Braille, signos de puntuación y letras mayúsculas.

Las personas interesadas en la matrícula e información, pueden comunicarse con la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández Rodríguez al teléfono (787) 276-1065 de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Scroll To Top