Inicia primera temporada de Teatro…pa’l pueblo en Carolina

04/09/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Cientos de niños de distintas comunidades que conforman el Distrito de Carolina han comenzado a disfrutar de la primera temporada de “Teatro…pa’l pueblo”.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Con un elenco de primer orden, integrado por artistas del patio y la colaboración del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, se mostró contento con el proyecto cuya génesis es una cultural.

“Teatro…pa’l pueblo es una iniciativa educativa cultural para niños de jardín hasta niños de tercer grado. Los participantes disfrutarán de una obra infantil llevada a una puesta en escena para participar de una conferencia acerca de las prácticas del acoso escolar o “bullying” en las escuelas. Al mismo tiempo, a través de la charla se contrarresta eventos violentos relatados en las historias infantiles y se orienta a los niños para reforzar por eventos positivos”, explicó Rivera.

El Senador indicó que la serie de obras se presentarán a través del Distrito de Carolina en horarios escolares de 2:00 p.m. y 3:00 p.m., y la producción estará a cargo del Taller Educativo Cultural y de Base Social, Inc.

La Cenicienta está considerada como uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil que más se ha representado mundialmente. La nueva versión libre que se presentó ha sido revisada y adaptada por la profesora y dramaturga puertorriqueña, Myrna Casas, quien ha hecho una adaptación integrando bellas canciones e instructivos diálogos.

El Senador adelantó que la puesta en escena fue presentada en los municipios de Loíza, Carolina, Fajardo y Luquillo, no obstante el itinerario de Teatro…pa’l pueblo continua en las siguientes ciudades:

8 al 11 de abril en Escuela Elemental Lomas, Canóvanas- 2:00 p.m.

12 de abril en La Cerámica, Carolina- 2:00 p.m.

13 de abril en La Dolores, Río Grande- 3:00 p.m.

13 de mayo en Escuela Elemental Urbana, Ceiba- 2:00 p.m.

17 de mayo en Residencial Sabana Abajo, Carolina- 2:00 p.m.

18 de mayo en Residencial Los Claveles, Trujillo Alto- 2:00 p.m.

23 de mayo en Vieques- 2:00 p.m.

25 de mayo en Residencial Galateo, Río Grande- 2:00 p.m.

30 de mayo en Culebra- 2:00 p.m.

Todas las funciones son libre de costo.